NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: la casa por el tejado

El Espanyol debutará en Holanda con el ataque completo pero sin la defensa titular. Se abre un paréntesis en los refuerzos pericos.

BarcelonaActualizado a
La plantilla.
CARLOS MIRA

Más de dos meses después de que finalizara el campeonato y tras dos semanas en las que el balón ha comenzado a rodar en Sant Adrià —y con más frecuencia que antaño—, la plantilla del Espanyol está prácticamente completa en ataque pero sigue débil en la zona defensiva. Por las circunstancias del mercado, la secretaría técnica se ha visto obligada a empezar la casa por el tejado, algo que, por el momento, no inquieta al cuerpo técnico, que sigue entrenando con lo que tiene y adaptando su modelo de juego a cualquier futbolista. Uno de los aspectos positivos que destacan los jugadores de Quique Sánchez Flores y su equipo es el trato con los integrantes del grupo que, a priori, tienen que abandonar la entidad en este mercado de verano. Todos ellos son uno más y participan en todos los ejercicios como si finalmente se quedasen todo el curso.

Mientras eso sucede en el césped, los movimientos en los despachos atraviesan un paréntesis. Las negociaciones se han enquistado y no se avanzará este fin de semana. Además, el secretario técnico de la entidad, Ángel Gómez, estará de martes a viernes en Holanda con la expedición blanquiazul, observando los partidos ante el Utrecht y frente al Almere City, por lo que no se prevén incorporaciones. Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, el central se añadiría a la expedición blanquiazul directamente.

Por el momento, no hay prisa en cerrar estas posiciones porque la prioridad es estar seguro del fichaje. Álvaro Domínguez, central del Borussia Mönchengladbach —por poner el ejemplo de uno de los jugadores que podría venir—, apenas jugó la temporada pasada por unos problemas en la espalda, lesión que hay que analizar muy bien antes de tomar una decisión y hacer una inversión por contratarlo. El club tiene claro que el curso pasado, sin recursos, se apostó por Michael Ciani o Enzo Roco, jugadores que finalmente no dieron el rendimiento esperado, y el equipo acabó siendo el más goleado del campeonato. Por eso mismo, no se quieren repetir errores.

Otro de los jugadores que está en la agenda es Federico Fazio, del Tottenham y ex del Sevilla. Mauricio Pochettino no lo ha incluido en la lista de convocados para la gira por Australia que hará el conjunto londinense. El problema con el argentino, que debe abandonar su actual entidad, es económico, aunque esta medida de presión puede hacerle bajar sus pretensiones.

Al margen de estas posiciones, Quique Sánchez Flores espera también que se aligere la plantilla para que al equipo se incorporen otros futbolistas, como un centrocampista, un lateral izquierdo y el famoso cuatro delantero. Pero el entrenador sabe que tendrá que trabajar en Holanda con el grueso de la plantilla, con descartes, jugadores del filial y otros que saldrán cedidos. El técnico prioriza su método y su cultura del trabajo al futbolista.