NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi renuncia a 7 días de vacaciones y viaja a Inglaterra

Estaba previsto que regresase el día 1 de agosto pero el Barça ha comunicado que está en la lista de 25 jugadores que van a Saint George's Park.

Actualizado a
Messi renuncia a 7 días de vacaciones y viaja a Inglaterra
AGENCIA_DESCONOCIDA

De manera insospechada, Leo Messi apareció en la lista de 25 convocados que viajarán este lunes con el Barça a Inglaterra para realizar una mini-estadía de cinco días en Saint George’s Park, sede de las instalaciones de la Federación Inglesa de fútbol, que culminará con el primer amistoso de la temporada en Dublín ante el Celtic. Messi jugó su último partido de la temporada pasada el 26 de junio contra Chile. Perdió su tercera final consecutiva con Argentina, anunció su adiós a la selección y fijó su regreso a los entrenamientos del Barça para el 1 de agosto junto a Mascherano, Bravo, Vermaelen, Rakitic y el resto de internacionales españoles: Piqué, Alba, Busquets e Iniesta. Ninguno de esos ocho jugadores, sólo Messi, está en la lista que a última hora de este sábado ofreció Luis Enrique.

No es la primera vez que Messi adelanta su regreso. Sin ir más lejos, el año pasado ya renunció a 4 días libres y apareció por los entrenamientos el 30 de julio. En ese caso, sin embargo, el adelanto estaba más justificado ya que sólo 12 días después el Barça jugaba la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Esta vez, el primer partido oficial, la ida de la Supercopa de España, está todavía a tres semanas vista. Pero Messi, que ha repartido las vacaciones entre Bahamas e Ibiza pero llevaba ya unos días en Barcelona donde acaba de inaugurar su espectacular restaurante (Bellavista del Jardín del Norte, un espectacular espacio gastronómico de 2.000 metros en pleno Eixample), ha decidido volver.

Seguramente una de las claves la diera Luis Enrique el jueves en rueda de prensa, sin siquiera saber que el Balón de Oro iba a acortar sus vacaciones. “Su hábitat es el campo”, resumió. Messi ha decidido que meterse en el vestuario, ponerse las botas y salir a la hierba es la mejor manera de alejarse del ruido que generaron su abrupto anuncio de renuncia a la selección y la condena de 21 meses por delito fiscal dictada por la Audiencia de Barcelona. Los tabloides ingleses están de enhorabuena la próxima semana.

 La lista completa para Inglaterra

Messi y Arda, pues, serán las novedades en el grupo y se sumarán a Masip, Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez y Samper como jugadores del primer equipo que cuentan para Luis Enrique. Tello y Montoya también viajan aunque están a la espera de resolver su situación. Luis Enrique ha convocado a 12 futbolistas del filial y uno del juvenil A para completar la lista 25. Son José Suárez, Josep Martínez, Marlon, Martínez, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mujica. El camerunés Wilfrid Kaptoum, por su parte, es baja debido a la tardanza en la llegada de su visado.