NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUPEN 2 - MÁLAGA 3

Sandro, Keko y Jony ponen la salsa del gol a un buen Málaga

Victoria del Málaga frente al combativo KAS Eupen, el equipo belga donde juega el histórico Luis García. Juande usó dos onces diferentes en cada tiempo.

BélgicaActualizado a
Sandro, Keko y Jony ponen la salsa del gol a un buen Málaga
Málaga CF

El Málaga selló con victoria el primer partido de su estadía en tierras holandesas, belgas y alemanas ante el KAS Eupen de Luis García, Jefren y Cases en un partido entretenido donde el Málaga mostró cohesión de ideas y filosofía de juego. Kameni, Recio y Tighadouini no jugaron.

Juande Ramos apostó de salida por Aarón Escandell, ahora de meritorio tras la marcha de Ochoa al Granada, Miguel Torres y Juankar en los laterales y como pareja de centrales Weligton y Diego Llorente. Juanpi de pivote con Kuzmanovic; bandas para Ontiveros y Chory Castro; Michael Santos segundo delantero y Sandro en la punta. A los 30 minutos llegó el primer gol del Eupen en una jugada donde Taulemesse se fue de Weligton con una facilidad ayudada por el inoportuno resbalón del brasileño. Su pase de la muerte fue incrustado en la red por Onyekuro. Nueve minutos después este tanto fue contrarrestado gracias a una brillante acción colectiva; característico centro de Chory Castro que Sandro, en su especialidad, cabeceó a la red con autoridad. A los 40 minutos Luis García, con maestría estrelló un lanzamiento de falta en la base del poste izquierdo de Aarón. Se llegó al descanso con empate a un gol.

Como estaba previsto, Juande puso otro once diferente. Samu Casado de portero; laterales clásicos Roberto Rosales y Fede Ricca, con Bakary Koné y el joven Luis Muñoz como centrales; velocidad en las bandas con Keko y Jony; experiencia en el medio con Camacho y Duda y en punta, el interesante marroquí del filial En Nesyri y Charles.

Y precisamente Charles, en una de sus clásicas presiones, robó un balón al desafortunado Diallo. Ese trabajo desembocó en el gol de Keko. Minuto 51. Diez minutos después Diallo due expulsado.

A los 68 minutos llegó el 1-3 en una situación con Charles siempre presente. El gol fue anotado por Jony. Y a los 75 Samu Casado realiza una soberbia parada tras un remate de cabeza colosal de Hackemberg. Buenas maneras las de este prometedor portero. Con todo visto para sentencia Blondelle anotó el definitivo 2-3.

Sandro: “No marcaba de cabeza desde que tenía 14 años”

Sandro ha debutado con gol. “Lo importante es que el equipo se ha encontrado bien, hemos tenido buenas sensaciones”. Lo curioso es que anotó de cabeza tras un centro estupendo de Chory Castro. “Desde los 14 años, desde cadete, no marco un gol de cabeza, y estoy contento por ello”. Valora su proceso de adaptación. “Desde el primer día me sentí acogido como uno más. Acerté al venir aquí y tenemos que seguir preparándonos para estar bien al comienzo de la temporada. “Estamos bien y ya es lo que decida el míster. Esta pretemporada es para coger la forma, hacer las cosas que nos pide y llegar bien a la Liga”.

Otro de los goleadores de la jornada fue Jony que consiguió el segundo gol. “Salgo un poco trastabillado de la jugada, hago la pared con Charles y como el portero tenía abierto el palo abierto, la pego bien”.