NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF |TEBAS

"La FEF es el castillo de Villar y cree que somos sus vasallos"

Tebas participó en el primer Congreso de la Comisión de Clubes de Tercera y allí analizó la situación de Villar ante las elecciones de la UEFA ("Por el runrún lo tiene difícil").

Actualizado a
j.m. buera

Villar. "He leído que se presentan también a la UEFA Ceferin y Van Praag y lo tiene complicado, también por el runrún que se oye en UEFA. Si no lo quiero para España, tampoco lo querría para Europa, pero lo prefiero allí que aquí".

Calendario electoral. "Sólo hay que analizar cómo juega con él a su antojo y egoísmo para ser candidato a la UEFA. Eso demuestra el respeto que tiene al fútbol español. De una forma torticera e ilegal retrasa las elecciones en España para presentarse a la UEFA y, si no gana, a la Federación, que es un castillo feudal, un cortijo en el que hace lo que quiere y cree que todos somos sus vasallos. Somos el hazmerreír de todas las federaciones".

Lopetegui. "Es un acierto. Ya ha sido seleccionador con las inferiores, que no es igual que ser sólo entrenador. Y ha estado en el Oporto, conoce la presión. Otra cosa es la forma, saltándose Villar los reglamentos".

Fútbol modesto. "Los clubes, profesionales y no profesionales, son la esencia y la obligación del fútbol profesional, porque la Federación los tiene dejados de la mano de dios, es tender la mano y trabajar con ellos en gestión, ayudas, información, estrategia... Para que crezcan y se adapten a 2016. La Federación no toma medidas, hay inactividad y en LaLiga estamos preocupados. Hay problemas estructurales económicos, de amaños, impagos... El fútbol profesional necesita una base fuerte. Para la 2016-17 se darán más de 51 millones al fútbol no profesional. Si no llega a los clubes no es culpa nuestra. En parte es vuestra, porque hay que saber elegir presidente".

Deuda histórica con el fútbol no profesional. "Hemos estado distantes. Apenas nos unía sólo que algunos equipos dependientes compiten en Segunda B y Tercera, pero con distancia en temas de organización, necesidades... La estructura piramidal es clave para el fútbol profesional y para las selecciones. La realidad es que llevamos 20-25 años sin tocar nada del fútbol profesional. Hay que trabajar en temas de formación, de conocer la legislación..."

Amaños: "Hay un gran control en el fútbol profesional y destinamos mucho dinero. Si los resultados o los eventos se predeterminan, de nada sirve el marketing, los conocimientos... Si el fútbol no está limpio, los patrocinadores huirán y los estadios se vaciarán. Esa lacra la tenemos y lo sabemos. Y en estas categorías más, pero hay ineficiencia".