NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lío en la red por la acusación a dos Biris de violación

El autor del artículo en elespañol.com denuncia amenazas mientras que desde el otro lado se emprenden acciones legales contra el medio de comunicación.

Actualizado a
Ultras del Sevilla.
Diario AS

El caso de los cinco sevillanos detenidos en Pamplona en San Fermín hace dos semanas por una presunta violación sigue trayendo cola. Un artículo publicado en elespañol.com identificaba a dos de los presuntos autores como miembros de Biris Norte, grupo ultra del Sevilla, mostrando los nombres completos de los mismos e incluso fotografías. Este artículo provocó una gran revuelo, hasta el punto de que por Twitter se pudieron leer amenazas al autor, que ha publicado otro artículo reflejando las mismas, y también anuncios de que se emprenderían acciones legales contra el mismo por injurias y calumnias.

Los cinco detenidos continúan en prisión mientras que la defensa de los mismos pide su libertad hasta el juicio por no existir riesgo de fuga. Además, la defensa arguye lagunas en el relato de la denunciante. Sea como fuere, el asunto va para largo.