NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo no es el Parejo de anteriores pretemporadas

En Horts se le ve pensativo y dudando sobre su futuro por las ofertas que tiene en la mesa, influyéndole haber sido el punto de mira de Mestalla la pasada temporada.

Actualizado a
Dani Parejo.
David GonzalezDIARIO AS

El Dani Parejo que está en Horts no es el mismo que el de las últimas pretemporadas. En Holanda se ve a un Dani Parejo que cumple con las tareas que le encarga el cuerpo técnico como profesional que es, aunque fuera de los entrenamiento se le ve distante, pensativo. Nada que ver con el Dani Parejo que ejercía de capitán en las estadías en Herzogenaurach, Salzburgo o Kamen. Concentraciones en las que todo sea dicho era capitán, galones que Gary Neville le quitó en una de las infinidad de decisiones ilógicas que se tomaron durante parte de la temporada pasada.

Parejo rehuye de la prensa desplazada a Horts. No es el único. Hasta 14 futbolistas guardan la ley del silencio por diferentes motivos, unos por decisión del club para evitar declaraciones salidas de tono; otros por autosilencio impuesto. Pero Parejo tampoco es el mismo entre sus compañeros y empleados del club. Y ello a pesar de los intentos de García Pitarch y Pako Ayestarán de implicarle como lo estaba antaño en la causa blanquinegra.

A Parejo lo acontecido la temporada pasada le ha pasado factura emocional. Amén de decisiones como la mencionada de Gary Neville, la cual por más que el inglés la vendiera como que era para bien del jugador lo que propició fue restarle credibilidad como futbolista con peso en el vestuario, su relación con un amplio sector de la grada de Mestalla le incita a cambiar de aires. Y más cuando en las últimas semanas han llegado ofertas por el de Coslada, entre ellas una del Sevilla que ha transcendido y que llevó al director deportivo y entrenador a reunirse con él en Valencia antes de viajar a la estadía en Holanda.

El Valencia, su director deportivo y su entrenador, tratan de reenganchar en el proyecto a Parejo. Futbolísticamente le quieren en la plantilla. Se le considera un jugador diferente y difícil de reemplazar en el mercado. De hecho en los planes lo que se busca desde hace semanas es incorporar un pivote de talante defensivo que sea la sombra de Parejo y que le permita hacer su juego atrevido y que por ello, en ocasiones, sus errores son más llamativos de cara a la grada.
Pero también el Valencia espera que Parejo vuelva a ser él. Sus minutos en el encuentro contra el Münster no gustaron al cuerpo técnico, al entender que no actuó con la intensidad necesaria (por más que solo fuera el primer amistoso de pretemporada y ante un Tercera División de Alemania). Ayestarán ha mantenido varias conversaciones con Parejo y en las próximas horas en Horts también tiene intención García Pitarch en su visita a la concentración (incluso la presidenta Layhoon Chan) de hacerle guiños para que Parejo esté en cuerpo y alma en Horts.