NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DE VERANO

145 partidos en 34 días juegan los de Primera en verano

La International Champions Cup, que juegan Real Madrid, Barcelona y Atlético, distribuye horarios muy diferentes, porque hay partidos en EE UU, Europa y Australia.

Actualizado a
El Atlético jugó ayer su primer partido de pretemporada ante el Numancia.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Betis fue el encargado de dar el pistoletazo de salida para los partidos de la pretemporada 2016-2017. Están programados 145 partidos en 34 días para preparar la nueva temporada de Liga que comenzará el fin de semana del 21 de agosto. Sale de media que cada equipo disputará más de seis amistosos durante la pretemporada.

Los equipos que más partidos jugarán son el Betis, con 12 encuentros, y Real Sociedad, Villarreal y Eibar, con diez. El Sevilla jugará nueve partidos esta pretemporada entre ellos las dos Supercopas, la de España y Europa, frente a Barcelona y Real Madrid. Además viajó hasta Orlando para enfrentarse al River Plate y a Independiente de Santa Fe.

En cambio, el Real Madrid será el equipo que menos partidos dispute durante esta pretemporada con un total de cinco encuentros. El Barça y Atlético, sus máximos competidores en LaLiga, jugarán un amistoso más que el club blanco. Los tres participan en el torneo veraniego de la International Champions Cup. El Madrid lo hará en EE UU, el Barcelona por Europa y el Atlético en Australia.

LaLiga World. Muchos equipos de Primera viajarán por diferentes países gracias a la iniciativa de LaLiga, que busca concertar una serie de partidos entre equipos con cierta fama con algunos clubes que militan en la liga española. El Betis viaja a Suiza y Alemania; el Málaga también se ha desplazado al país germano y Depor y Celta están en Uruguay, donde se enfrentaron entre ellos. Ayer, el Celta jugó ante el Nacional. Hoy, Peñarol-Depor.

El Teresa Herrera celebra su 70 aniversario

El Trofeo Teresa Herrera es el decano de los torneos veraniegos y va a cumplir 70 años desde que se jugase por primera vez en 1946 y de forma ininterrumpida. Este año el Deportivo se medirá al Villarreal el 9 de agosto. El Depor ha sido el vencedor del trofeo en 19 ocasiones, diez más que el Real Madrid, segundo máximo ganador. Tercero queda el Atlético, con seis. El Atleti también jugará otro torneo mítico del verano como es el Trofeo Carranza que llega a su 62º edición.

Campeones de las ligas europeas contra LaLiga

Varios clubes españoles se miden ante los campeones de otras ligas europeas. El Real Madrid se enfrenta al PSG, campeón de la liga francesa y al que dirige Unai Emery. También se verá las caras con el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga y que tras la marcha de Guardiola al City lo entrena el extécnico del Madrid, Carlo Ancelotti. Zidane fue su segundo en la temporada 13-14 y será la primera vez que se enfrenten. El Barcelona jugará contra el Leicester, el equipo revelación de la pasada temporada que logró alzarse con la Premier League y jugará la Champions como cabeza de serie. Y el Eibar, decimocuarto en LaLiga, se enfrentará al Besiktas, primero en la liga turca. Además de otros campeones, la Real Sociedad, como ya ha hecho el Betis, se verá con caras conocidas como el recién ascendido Middlesbrough de Inglaterra, que lo dirige Karanka y que ha fichado a Valdés y Negredo, exjugadores de LaLiga.