NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

Los clubes de Tercera División buscan ayuda en LaLiga

Los amaños son la gran preocupación. Óscar Garvín, presidente de la Comisión de Clubes de Tercera, agradeció la mano tendida de LaLiga.

Actualizado a
Representantes de Tercera escuchan a Tebas.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La Comisión de Clubes de Tercera lleva dos años en marcha, pero ya aglutina a 212 miembros. Sus objetivos (a los que se suman la Segunda B) son progresar y hacerse escuchar, LaLiga ha atendido a su llamada y juntos organizaron ayer el I Congreso Nacional, en Madrid.

Uno de los temas protagonistas fue el de los amaños, “una lacra”. Tras las denuncias a jugadores del Acero y del Benigànim, de la Tercera valenciana, LaLiga mostró su apoyo a aquellos que decidieran dar el paso: “Si no hay limpieza, los patrocinadores huyen y los estadios se vacían. Esa lacra la tenemos y lo sabemos. Y en estas categorías más. LaLiga ya lo denunció ante la Federación y no ha pasado nada”.

El mismo mensaje transmitió a los clubes asistentes Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga: “Cuando hay algún motivo, hay que denunciar. Es confidencial”. Asimismo, los clubes reciben asesoramiento de LaLiga en cuanto a responsabilidad penal, temas fiscales, laborales y de integridad.

Óscar Garvín, presidente de la CCT, agradeció a LaLiga su mano tendida: “Sin su apoyo hubiera sido muy difícil. Cada día trabajamos mejor y aprendemos”. Y habló de las elecciones a la Federación: “No se nos escucha. Queremos participar en el proceso y escuchar a todos los candidatos”. Tebas también les advirtió: “Sepamos elegir a nuestros dirigentes”. Además, estimó en 51 millones de euros la aportación de LaLiga al fútbol no profesional para el próximo curso.