NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - SPVGG LANDSHUT 0

Tercer triunfo de Ancelotti en medio del dolor de Múnich

Antes de que Ribéry, Alaba (39') y Hägler dieran la victoria al Bayern ante el Landshut, hubo un minuto de silencio por las víctimas del ataque en Múnich.

Actualizado a
Tercer triunfo de Ancelotti en medio del dolor de Múnich
AStv

El Bayern Múnich se impuso hoy 3-0 al humilde SpVgg Landshut en un partido de pretemporada marcado por el dolor en Alemania tras el ataque del viernes en un centro comercial de la capital bávara.

Tras un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, el campeón alemán se impuso en campo rival con goles de Franck Ribéry (34 minutos), David Alaba (39') y el juvenil Daniel Hägler (79').

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no brilló y sacó una diferencia relativamente exigua ante un rival que milita en la liga regional de Baviera.

El campeón alemán sumó de todas formas su tercera victoria consecutiva en la pretemporada después de la victoria por 4-3 sobre el Lippstadt el sábado pasado y el 1-0 ante el Manchester City el miércoles.

En el encuentro de hoy, disputado ante 7.500 espectadores, Ancelotti optó por reservar a los españoles Xabi Alonso y Thiago Alcántara, que regresaron recién esta semana a las prácticas tras su participación en la Eurocopa de Francia. El lunes, el equipo viajará a Estados Unidos para continuar allí su pretemporada.

Más allá de lo deportivo, el partido estuvo marcado por la consternación después del tiroteo perpetrado en Múnich por un joven alemán-iraní de 18 años, quien mató a nueve personas antes de quitarse la vida. Ambos equipos lucieron hoy crespones de luto.

"Estamos horrorizados por este abominable hecho", señaló Karl-Heinz Rummenigge, el jefe de la junta directiva del Bayern.