NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Últimas horas de culebrón Pogba: está cerca del United

El fichaje de Higuaín por la Juve (94,7 millones) está acelerando la salida del francés. El United ha tomado la delantera al Madrid y podría cerrarlo en las próximas horas.

Actualizado a
Últimas horas de culebrón Pogba: está cerca del United

"Enredar un poco” no va a ser suficiente para fichar a Pogba, el galáctico que quiere Zidane a toda costa. El United ha tomado la delantera al Madrid en las últimas horas. Ha puesto todo lo que tenía sobre la mesa y quiere cerrar el acuerdo cuanto antes. La Juve está a punto de fichar a Higuaín por 94,7 millones (ayer pasó el reconocimiento médico) y eso ha precipitado la venta del mediocentro francés. El acuerdo entre el United y el agente de Pogba, Mino Raiola, está cerrado. Pogba cobrará 13 millones de euros netos durante las próximas cinco temporadas que esté en Old Trafford. Ante la poca contundencia del Madrid en la operación y el empuje que está mostrando el United, apremiado por Mourinho, Raiola viajó ayer a Miami para encontrarse con el medio francés, aún de vacaciones, y tomar una decisión definitiva que podría anunciarse entre el miércoles y el jueves.

Las conversaciones que Zidane estaba manteniendo con Pogba en los últimos días, en las que siempre le ha pedido paciencia hasta que se aclare el panorama en la plantilla del Madrid (antes de contratarle tendría que salir James), han mantenido la situación en standby. Pero el United quiere cerrar el negocio ya y su interés coincide con el de la Juve, que necesita dinero para pagar al Nápoles por Higuaín.

Sólo un movimiento rápido del Madrid podría evitar que Pogba vaya al United, pero no parece que la entidad blanca esté en disposición de hacerlo, al menos, de manera inmediata. El United, en cambio, sí. Ya ha pagado 38 millones de euros por el central del Villarreal Bailly, 42 por el armenio Mkhitaryan y ha contratado a Ibrahimovic, que quedaba libre tras su paso por el PSG. Estos últimos dos jugadores son también representados por Mino Raiola, agente de Pogba.

El Madrid había reactivado la operación por Pogba la semana pasada por petición expresa de Zidane, que entendía que era el único jugador que podría mejorar al Madrid en el centro del campo. Aún se agarran en la entidad blanca al deseo del jugador por vestir de blanco y estar a las órdenes de Zizou... Pero no contaban con que todo se precipitara por el traspaso de Higuaín del Nápoles a la Juventus. El único fleco que le queda al United para cerrar el acuerdo con la entidad juventina, según apuntan a AS fuentes del club italiano, es si la operación se cerrará en 120 o en 125 millones...

La Juventus fichó a Pogba a coste cero (sólo tuvo que pagar 400.000 euros por derechos de formación) en 2012. Cuatro años después lo venderá por 120. También Mino Raiola va a sacar una buena tajada, entre 20 a 25 millones de euros (según apuntan a este periódico las mismas fuentes de la Juve), otro de los motivos que echaba para atrás a Florentino, quien mantiene un desencuentro con el agente desde hace un par de años.

El pasado. Pogba fue ofrecido al Madrid en el verano de 2012, antes de que firmara por la Juve. “Tendría que valer 100 millones para que encajara en el perfil de galáctico que nosotros queremos”, dijo entonces Florentino. También lo tenía cerrado José Ángel Sánchez hace dos veranos. Pero Florentino volvió a decir que no... Ahora toca hacer un movimiento de última hora para evitar que termine jugando a las órdenes de Mourinho. El futuro de Pogba se conocerá en los próximos días.