NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lopetegui debutará el 1 de septiembre contra Bélgica

El encuentro amistoso se disputará por el partido suspendido en noviembre de 2015 tras los atentados de París. El día 5 de ese mes, debut oficial.

Actualizado a
Lopetegui debutará el 1 de septiembre contra Bélgica
ASTV

Julen Lopetegui debutará con la Selección el próximo 1 de septiembre ante la selección de Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas (20:45, Tele5). El encuentro amistoso se disputará por el partido suspendido en noviembre de 2015 tras los atentados de París. Ese choque servirá al nuevo seleccionador como banco de pruebas para lo que viene después. Y lo que viene son partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que La Roja se reencontrará con Italia, tras la eliminación de la pasada Eurocopa

El debut en competición oficial del entrenador vasco será frente a la selección de Liechtenstein, en el primer partido de la fase de clasificación para el próximo Mundial, y será el día 5 de septiembre en el estadio Reino de León. Un mes después, el 6 de octubre, jugará el que aparentemente es el partido más importante de toda la liguilla frente a Italia en el estadio de la Juventus (20:45). Tanto los italianos como los españoles son los principales favoritos para clasificarse (sólo pasa el primero de forma directa) y ambos tratarán de evitar la tan temida respesca. Tres días después jugarán frente Albania, allí. Y luego, en casa, ante Macedonia el 11 de noviembre. Antes de acabar el año habrá un amistoso de preparación, el 14 de noviembre. Se está negociando que el rival para dicho encuentro sea Inglaterra.