NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza le pide al Valencia la cesión del extremo Nando

El futbolista ya ha dado el sí al préstamo de un año, pero todavía quedan por pulir detalles con el club de Mestalla.

Actualizado a
Negredo y Nando
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Real Zaragoza negocia con el Valencia la cesión del extremo derecho Nando, de 22 años, al que pretende incorporar para formar una línea de mediapuntas junto a Cani y Xumetra. El futbolista, que ha regresado de un préstamo de un año en el Córdoba, ya le ha dado el sí el club aragonés, a través de sus representantes —la firma Leaderbrock—, pero todavía quedan por pulir algunas cuestiones con el Valencia, por lo que la operación no se resolverá antes de la próxima semana.

Fernando García Puchades, 'Nando' (Valencia, 1994) es un extremo veloz y con una notable gama de regates, fundamentalmente arrastres, rabonas y bicicletas, que le convierten en un jugador muy vertical. Formado en las categorías inferiores del Valencia, fue cedido al Ribarroja antes de ingresar en el Mestalla y de ser cedido la temporada pasada al Córdoba, donde dio un notable rendimiento y disputó 34 partidos.

Nando tiene contrato con el Valencia hasta 2018 ampliable dos campañas más y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros, ya que el Barcelona y el Real Madrid han intentado en varias ocasiones contratarlo para su filial. El Real Zaragoza está ahora muy bien situado para conseguir su cesión, pero el Valencia tiene la última palabra.