NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las 17 ciudades visitadas por el Madrid en sus giras por EE UU

Desde 1927, el Real Madrid ha jugado 33 partidos amistosos en 17 destinos diferentes. Hace 89 años, los blancos visitaron por primera vez Estados Unidos

Actualizado a
Las 17 ciudades visitadas por el Madrid en sus giras por EE UU

El Real Madrid visitó hace 89 años por primera vez los Estados Unidos. Desde aquel instante, Norteamérica ha sido el lugar preferido del Madrid para preparar la nueva campaña. Las giras americanas mejoran la imagen del club en unas tierras en las que los madridistas jugaron su primer partido en 1927. Los blancos, al finalizar la pretemporada de este verano, sumarán un total de 36 partidos amistosos repartidos en 20 ciudades norteamericanas. El Madrid de Zidane regresa este verano, después de la gira asiática de Rafa Benitez la temporada pasada, a la tradicional rutina por los Estados Unidos. Ohio, Michigan y Nueva Jersey esperan ya un Madrid que se efrentará a PSG, Chelsea y Bayern de Múnich. 

17 ciudades ya saben lo que es ver a los jugadores del Madrid de cerca. Los Ángeles y Nueva York lideran el ranking de destinos preferidos por los madridistas. Suman 9 y 7 partidos disputados en estas ciudades, respectivamente. Filadelfia y Chicago, ambas con 2 encuentros, las siguen. El Madrid, en sus giras norteamericanas, ha visitado al menos una vez ciudades como San Diego, Salt Lake, Houston, Seattle, Washington, San Francisco, Las Vegas, Dallas, Berkeley, Phoenix, Miami, San Louis y Ann Arbor. Todavía por disputarse los partidos de la pretemporada de Zidane en Ohio, Michigan y Nueva Jersey

Cristiano Ronaldo dando toques en el Dodge Stadium de Los Ángeles bajo la atenta mirada de un jugador profesional de béisbol.
Ampliar
Cristiano Ronaldo dando toques en el Dodge Stadium de Los Ángeles bajo la atenta mirada de un jugador profesional de béisbol.

En 1927, el Real Madrid, bajo la presidencia de Luis Urquijo, puso rumbo a una gira de tres meses y medio por Uruguay, Argentina, Perú, Panamá, Cuba, México y Estados Unidos en la que disputaron 16 partidos. El debut blanco en aquellas tierras fue en Nueva York y frente al Galicia SC, equipo formado por emigrantes gallegos.

Tres décadas más tarde, en 1959, el Real Madrid regresaba a Norteamérica con una plantilla liderada por hombres como Gento, Di Stefano y Puskas. Se disputó un partido amistoso en el Ebbets Field de Brooklyn ante el Graz, que el Madrid se llevó por goleada (6-2) ante 15.000 espectadores.

En 1961, el Madrid volvió a Norteamérica. Allí jugaron dos partidos amistosos. El primero, en Canadá y frente al Toronto, golearon al conjunto local (1-5). El segundo, en Los Ángeles, los blancos volvieron a apabullar al rival con golazo incluido de Dí Stefano (0-9). Este último encuentro estuvo marcado por el saque de honor realizado por la actriz Rita Hayworth.

Los viajas del Madrid por tierras americanas no dejaron de sucederse con cuenta gotas. En 1965, el Real Madrid ye-ye se enfrentó, ante más de 14.000 espectadores, al Independiente de Avenalleda. Dos años más tarde, en el 1967, los blancos se impusieron al West Ham en el mítico Astrodome de Houston. Al año siguiente, el Madrid volvió a ganar en Estados Unidos, esta vez frente al Generals.

Después de más de 20 años sin que el Madrid pisara tierras norteamericanas, en 1990, el equipo de John Benjamín Toshack, disputó cuatro partidos en Los Ángeles. No contó con los internacionales españoles que ya estaban concentrados para el Mundial de Italia. El Madrid ganó tres partidos y perdió contra la Selección de México (Hugo Sánchez jugó de blanco).

Raúl jugando al béisbol en una visita del Real Madrid por Estados Unidos
Ampliar
Raúl jugando al béisbol en una visita del Real Madrid por Estados Unidos

El Madrid volvió a pisar suelo norteamericano. Lo hizo en 2002 con jugadores como Roberto Carlos, Figo o Zidane, que disputaron amistosos en Nueva York. En 2005, con Ronaldo y Beckham en el once, el equipo visitó ciudades como Chicago y Los Ángeles. Un año después, viajaron a nuevos destinos Utah y Seattle.

En el verano de 2009, el Real Madrid, con Cristiano y Kaká recién acomodados en el club blanco, se eligió Washington para preparar la pretemporada. El FedEx Field fue el estadio y el DC United el rival al que se goleó (0-3). En 2010 se escogió Los Ángeles como lugar preparatorio. Allí, en el estadio Rose Bowl, disputaron un amistoso ante los Galaxy y otro más frente al América de México.

En 2011, el equipo volvió a California. En 13 días se enfrentaron a los Galaxy en Los Ángeles, al Chivas Guadalajara en San Diego y al Philadelphia Union en su estadio. En 2012 entrenaron en los campos del campus de UCLA en Los Ángeles y visitaron Las Vegas, Nueva York y Philadelphia.

En el verano de 2013, Phoenix, Los Ángeles, Miami y St. Louis fueron los destinos. El equipo participó y ganó en la primera edición de la International Champions Cup después de vencer a los Galaxy, Everton y Chelsea. Posteriormente, los blancos ganaron un amistoso al Inter de Milán (3-0) en St. Louis, poniendo punto y final a la preparación de la temporada 2013-14. En la segunda temporada de Ancelotti en el banquillo blanco, América también fue el destino elegido. Cayeron eliminados de la International Champions Cup de ese verano tras empatar con el Inter de Milan (1-1) y perder frente al Roma (0-1). 

Firma de autógrafos de Roberto Carlos, Michel Salgado y Beckham
Ampliar
Firma de autógrafos de Roberto Carlos, Michel Salgado y Beckham

Después de la pretemporada de Rafa Benítez en Asia, el Madrid de Zidane regresa a Norteamérica. Montreal (Canadá) se ha convertido desde su llegada el 17 de julio en la ciudad madridista por excelencia de América. En esta última pretemporada disputarán de nuevo la International Champions Cup contra rivales como el PSG, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Conocerán nuevos destinos como Ohio, Michigan y Nueva Jersey. Al final de verano, el Real Madrid habrá visitado 20 ciudades en sus giras veraniegas por los Estados Unidos.  



El Real Madrid se enfrentó al Club América en 2010.
Ampliar
El Real Madrid se enfrentó al Club América en 2010.