NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés inicia los contactos para fichar al argentino Vittor

Central de 26 años, pertenece a Racing de Avellaneda. El club lo ha tasado en 2 millones de euros, pero también baraja una cesión con opción de compra.

Actualizado a
El Leganés inicia los contactos para fichar al argentino Vittor
AFP

El Leganés ha iniciado las conversaciones para hacerse con los servicios del defensa central argentino Sergio, el ‘Chino’, Vittor, actualmente en la disciplina del Racing de Avellaneda. Según el entorno del futbolista, los contactos se encuentran apenas en su fase inicial, pero las partes implicadas son receptivas a que el futbolista acabe en las filas del equipo pepinero.

Vittor, de 26 años, fue una de las apuestas más importantes de Racing en el arranque de 2016. Fichó por 1,5 millones de dólares (1,36 millones de euros aproximadamente) después de haber protagonizado un buen 2015 con Banfield, su anterior escuadra. En ese periodo jugó 47 partidos y anotó seis goles.

Sin embargo, con Racing no le ha ido tan bien. Hasta ahora ha disputado apenas 15 encuentros entre la Liga Argentina y la Copa Libertadores en los que no ha convencido ni a los dirigentes locales, ni a sus aficionados. Es por eso que Racing no vería con malos ojos su salida siempre y cuando pueda recuperar parte de la inversión realizada.

Fuentes cercanas al club argentino afirman que Vittor está tasado en dos millones de euros, aunque tampoco se descarta que lo dejasen salir por menos. También se baraja la posibilidad de cederlo por un año a cambio de una suma menor y que el club beneficiario de la operación (en este caso el Leganés) pudiera ejercer una opción de compra en 2017 por una cuantía más pequeña que esos dos millones de euros, aunque suficiente para que Racing recuperase parte del fichaje.

Cabe recordar que en el puesto de central es uno de los más necesitados en Leganés. Hasta la fecha solo hay dos hombres en el eje de la zaga: el también argentino Martín Mantovani (con contrato hasta 2018) y el gallego Pablo Insua (cedido por el Deportivo de la Coruña hasta 2017). Hacen falta más jugadores para apuntalar la defensa y Vittor encaja en el perfil no sólo por poder jugar de central, sino porque puede hacerlo como pivote defensivo. Es el tipo de polivalencia que Garitano busca en todos sus hombres.

El futbolista, por su parte, también vería con buenos ojos su salto a Europa para probar en una competición que podría revalorizar su caché y darle más experiencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario