NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: “Queremos llegar como un tiro a la primera jornada”

El lateral izquierdo espera que este sea su año de consagración: “Voy a estar al máximo y ojalá tengo esos minutos que necesito”.

Actualizado a
Espanyol's defender Ruben Duarte (L) vies with Celta's Chilean forward Fabian Orellana during the Spanish league football match Real CD Espanyol vs RC Celta de Vigo at the Cornella-El Prat stadium in Cornella de Llobregat on April 19, 2016.  / AFP PHOTO / JOSEP LAGO
JOSEP LAGOAFP

La pretemporada del Espanyol avanza y los jugadores van pasando por sala de prensa para expresar sus sensaciones después de estos días de trabajo. Esta mañana, después de un entrenamiento en el que la defensa ha sido la protagonista, Rubén Duarte ha comentado que espera que este sea el año de su consagración. “El jugador siempre inicia la temporada con el objetivo de ser importante. Soy joven, tengo 20 años. Llevo unos cuantos partidos en Primera, quiero aportar cosas y tener minutos. Voy a estar al máximo y ojalá tenga esos minutos con trabajo”.

 El jugador no sabe aún dónde lo quiere utilizar el entrenador. Aunque en el Espanyol siempre ha competido de lateral izquierdo, en la Sub-21 actúa de central. “Puedo actuar en los dos sitios, en algunos entrenamientos estoy jugando de central. Sé que puedo jugar en esa posición. Bienvenido sea si tengo minutos da igual dónde sea”. El jugador no quiere marcarse objetivos, sino llegar al inicio a tope. “De momento estamos trabajando y tenemos la ilusión intacta por hacer grandes cosas. Queremos que llegue el mejor partido. No hemos marcado objetivos, queremos competir al máximo y llegar como un tiro a la primera jornada de la Liga”.

 El jugador nota que este año la plantilla tiene más nivel. “Vinieron fichajes de mucha calidad. Ya se está viendo”, comentó, antes de apuntar también que la pretemporada de Sánchez Flores es “diferente, pero positiva” a las otras, debido a que “después de las vacaciones es lo que más cuesta. Que el físico sea con balón nos da la vida. Está siendo una pretemporada diferente pero positiva. El jugador lo agradece”.

 Y, por último, se refirió a la posibilidad de que viniera un lateral izquierdo. “Si hay ese rumor es porque el club lo cree conveniente. La competencia es sana y buena. El técnico ya decidirá a quién poner”.