NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai se resiste a salir por la puerta de atrás del Athletic

Parece decidido a no atender ofertas y ganarse a Valverde. De Marcos ya hizo el físico con el grupo, aunque no jugará hasta agosto.

BilbaoActualizado a
Ibai se resiste a salir por la puerta de atrás del Athletic
AStv

Ernesto Valverde es partidario de tener plantillas cortas. No le gusta que excedan de 23 efectivos. De ahí que cuando Ibai Gómez se dirigió a él antes de las vacaciones para calibrar sus opciones de cara a la campaña venidera, Txingurri le dejó claro que había un excedente en el extremo, que podía buscar equipo porque no tenía garantías de jugar.

El mercado no le ofrece grandes cosas, aunque ya se sabe que el verano es muy largo. Ibai estuvo en el candelero tras la etapa de Bielsa y hay clubes que no lo olvidan. Ha tenido tiempo para reflexionar después de su boda y el de Santutxu pretende no salir por la puerta de atrás de Bilbao. Quiere exprimir sus posibilidades de ser útil para Txingurri, teniendo en cuenta que el mercado invernal está ahí y además termina contrato en junio. Así que de momento, salvo que aparezca una gran oferta con continuidad de futuro, Ibai tiene decidido quedarse.

Lo fundamental es aparcar las lesiones que le mermaron en la pasada campaña. En ese aspecto, ha avanzado. En Huesca se le vio muy participativo, peligroso en los córners y decidido en el cabezazo al poste del final del choque.

Borja Viguera y Kike Sola siguen atentos a los movimientos de mercado. De entrada, se les ha cerrado una puerta que parecía interesante, la del Alavés. El fichaje de Deyverson les invita ya a mirar a otro lado. En El Alcoraz, el ex de Osasuna estuvo por encima en decisión y ritmo.

Guillermo, el otro delantero que podría salir, tiene su mercado en LaLiga2. El Lugo ha sido, hasta la fecha, el club que más esperanzas ha dado al Athletic de pedir un préstamo. Es otro futbolista que necesita hacer buenos amistosos para llamar la atención.

Altas para Burdeos. Iker Muniain e Iñaki Williams, que faltaron al amistoso de Huesca por molestias de isquio y espalda respectivamente, trabajaron en la doble jornada de ayer con normalidad. Tendrán un tiempo cada uno en Burdeos. Laporte también puede regresar a jugar un partido después de su grave lesión con la Sub-21 francesa. Eso sí, quizás actúe en menos minutos.

La otra gran nueva fue ver a Óscar de Marcos metido ya en el grupo, aunque en su caso, no llegará a jugar hasta los encuentros de agosto.