NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin y Van Praag, rivales de Villar para presidir la UEFA

La elección que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, durante la celebración del XII Congreso Extraordinario del máximo organismo futbolístico europeo.

Actualizado a
Aleksander Ceferin, president of Slovenian Football Association speaks during press conference held by Slovenian Football Association to present new head coach of Slovenian Football Team at Brdo near Kranj on October 24, 2011. Slavisa Stojanovic was chosen as a new head coach of the Slovenian Football Team. AFP PHOTO/Jure Makovec (Photo credit should read Jure Makovec/AFP/Getty Images)
AFPAFP/Getty Images

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, y el holandés Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, serán los rivales del español Angel María Villar Llona, máximo dirigente de la RFEF, a la presidencia de la UEFA.

Los tres han sido los únicos en presentar oficialmente su candidatura para el cargo de presidente de la UEFA, como sustituto del inhabilitado francés Michele Platini, en una elección que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, durante la celebración del XII Congreso Extraordinario del máximo organismo futbolístico europeo, en Atenas.

La fecha para la presentación de las candidaturas acabó el 20 del presente julio, siendo este viernes cuando la UEFA ha oficializado los candidatos.

Asimismo, la UEFA ha informado que Evelina Christillin y Laura McAllister, de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y de la Asociación e Fútbol de Gales, respectivamente, han presentado oficialmente su respectiva candidatura para el cargo de miembro femenino adicional de la UEFA en el Consejo de la FIFA.