NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Presentación Julen Lopetegui en vivo y en directo

Sigue la presentación en directo de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador español. No pierdas detalle del minuto a minuto de la presentación en la sede de la RFEF.

Actualizado a
16/03/11 PARTIDO AMISTOSO  SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA SUB20 - ATLETICO DE MADRID B FILIAL  LOPETEGUI
DANI SANCHEZDIARIO AS

Bienvenido a la presentación de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador nacional. La RFEF ha hecho oficial el nombramiento y ha sido presentado este jueves en la sede de la Federación. Detalles minuto a minuto de la presentación del nuevo sustituto de Vicente del Bosque.

Rueda de prensa

18:54 Lopetegui: "La base de la Selección está clara, no habrá revolución, pero sí una evolución. El fútbol vive del presente".

18:51 El técnico reconoce que tenía un acuerdo con el Wolverhampton: "Tenía un acuerdo con un equipo inglés, pero apareció la Selección y ya no había nada más para mí".

18:49 Lopetegui: "Ha habido una gran generación de jugadores, pero conozco a la que viene y es buenísima también".

18:46 Lopetegui: "No hay un espejo mejor en el que mirarse que Vicente del Bosque".

18:41 Lopetegui reitera su agradecimiento al presidente de la Federación por confiar en él.

18:40 Ángel María Villar y Julen Lopetegui ya están en la sala de prensa de la RFEF para iniciar la rueda de prensa.

Julen Lopetegui ex del Oporto, la Sub-21 y Sub-19

El ex del Oporto se ha impuesto a otros candidatos como Caparrós, Camacho o Paco Jémez. Tiene que asumir el cargo después de que la selección española de fútbol ganara dos Eurocopas y un Mundial y fuese sin embargo eliminada en la fase de grupos del mundial de Brasil y en la reciente Eurocopa 2016 en manos de Italia.

La RFEF busca llevar a cabo un proceso de renovación después de la renuncia de Vicente del Bosque a continuar como entrenador de la absoluta.

Se especulaba con que Villar no nombrase a un sustituto hasta el mes de agosto y se barajasen otros nombres como el de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, Joaquín Caparrós o incluso la posibilidad de que el cargo se repartiese entre varios responsables dentro de la Federación. Finalmente es un hombre de la casa como Lopetegui el que asume el cargo. Sin embargo posee una dilatada experiencia en torneos de selecciones en categorías inferiores y en grandes competiciones como la Champions League cuando militaba en el Oporto. El equipo portugués fue ampliamente elogiado por su manera de jugar a la hora de enfrentarse a grandes equipos.

Presentación Julen Lopetegui en directo