NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN Y UEFA

La FIFA excluirá a Villar si no pasa el test de integridad

La FIFA ya anuló la candidatura de Gordon Derrick, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, quien aspiraba a presidir la Concacaf.

Actualizado a
La FIFA excluirá a Villar si no pasa el test de integridad
AFP

Si Ángel María Villar no supera el test de integridad al que será sometido para validar su candidatura a la presidencia de la UEFA, la FIFA le descartará y no podrá presentarse a las elecciones.

Los test de integridad a los dirigentes del fútbol mundial fueron incluidos en el proceso reformador que Gianni Infantino inició desde que llegó a la presidencia de la FIFA, el pasado mes de febrero, tras los escándalos de corrupción. Debido a ello se crearon los test de integridad éticos, requisito por el que tienen que pasar todos los candidatos, y en los que deberán informar si tienen algún proceso judicial abierto o intereses que puedan colisionar con los del cargo al que opta.

La FIFA ya anuló la candidatura de Gordon Derrick, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, quien aspiraba a presidir la Concacaf. Fue rechazado por haber recibido una advertencia y una multa de 276 euros del Comité de Ética en 2011.

En el currículo de Villar figura una advertencia y una multa del Comité de Ética por obstruir la investigación de la adjudicación de los mundiales de Rusia y Qatar, y se le castigó con 23.000 euros. Además, tiene que responder ante el juez el 15 de septiembre por una querella que le presentó Miguel Ángel Galán, candidato a presidir la FEF, por un presunto delito de prevaricación administrativa.