NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Valladolid: Marcos entrena a la espera de anuncio oficial

El centrocampista, que espera que en las próximas horas se haga oficial su fichaje por el Valladolid, llega procedente del Villarreal.

Actualizado a
Valladolid: Marcos entrena a la espera de anuncio oficial

El mediocentro Sergio Marcos ya se ha ejercitado esta mañana con el Real Valladolid, que espera hacer oficial el fichaje en las próximas horas ya que, según ha explicado hoy el presidente del club, Carlos Suárez, "el acuerdo con el Villarreal es total".

Por este motivo, el jugador ha podido ponerse hoy a las órdenes de Paco Herrera en los Campos Anexos, si bien Suárez ha aclarado que "el Villarreal quería cambiar dos cuestiones puntuales del contrato" y, puesto que el presidente del club amarillo, Fernando Roig, estaba fuera de España, no habían podido firmar el traspaso del jugador.

Esta misma tarde podría anunciarse este fichaje, que permitirá al equipo blanquivioleta reforzar el centro del campo y seguir la preparación con la plantilla prácticamente completa, antes del inicio de liga, que ha deparado el enfrentamiento del Real Valladolid con el Oviedo, el domingo 21 de agosto a las 22.30 horas.

Un horario que "no ha gustado" a Carlos Suárez, según ha confesado tras presentar el nuevo convenio del Real Valladolid con la Diputación Provincial, ya que "va a afectar a la taquilla", aunque lo que más le preocupa es que "el público pueda asistir a apoyar al equipo desde el
primer momento".

Por ello confía en que, a pesar de ser una hora muy tardía, los aficionados "acudan" a ver "el partido más importante de la primera jornada de Segunda división" ante un rival "que hace las cosas muy bien" y que también ha mostrado su disgusto con el horario.

Suárez, cuestionado por la posibilidad de que se dispute la Supercopa de Rugby el 9 de octubre en el estadio José Zorrilla, en la que se enfrentarán de nuevo los dos equipos de Valladolid, el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, ha señalado que "nadie le ha comunicado nada al respecto".

En caso de que se quiera organizar en el estadio, Suárez se ha mostrado dispuesto a ayudar y a escuchar la propuesta correspondiente porque "somos ciudad", ha dicho, y "todo lo que se haga con los equipos es una inversión, no un gasto".

También ha mostrado su confianza en que la subvención pendiente que tienen que recibir del Ayuntamiento, por un montante de 472.000 euros, "se solucione", ya que es un ingreso que tenían la temporada pasada y que no tienen en ésta, lo que influye a la hora de planificar las acciones del club.

Por último, respecto a Álvaro Rubio, Suárez ha aclarado que "tendrá cabida en el Real Valladolid de la manera que él quiera" y, en este sentido, ha señalado que "se le han planteado varias opciones" y, en unos días, "decidirá qué es lo que desea para su futuro".

"Está todo encauzado y es el jugador el que debe decidir qué quiere", ha insistido el presidente del club blanquivioleta, quien ha recordado que en el Real Valladolid "se está produciendo un cambio generacional, con la llegada de mucha gente joven con proyección de futuro y eso es
un hándicap para él en el plano deportivo".