NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Albacar hará la pretemporada para convencer a Toril

El técnico del Elche le da la oportunidad de demostrar si está bien para volver a jugar al fútbol, tras colgar las botas hace un año.

Actualizado a
Albacar hará la pretemporada para convencer a Toril
FITO GONZALEZ

Edu Albacar regresa a los terrenos de juego. El lateral izquierdo completará la pretemporada con el Elche CF para tratar de terminar de convencer al técnico Alberto Toril y conseguir recuperar un dorsal en la primera plantilla franjiverde. El defensa más goleador de la historia del conjunto ilicitano decidió colgar las botas hace un año tras la llegada de Rubén Baraja, cuando el vallisoletano le comunicó que no contaba con sus servicios. Del césped pasó a la secretaría técnica y ahora invertido el camino para volver a su hábitat natural.

El ex capitán del Elche CF inició los entrenamientos la semana pasada a las órdenes de Toril. Lo único que le ha diferenciado en los ocho primeros días de pretemporada ha sido la indumentaria, ya que se ha ejercitado con absoluta normalidad pero con la equipación de técnico del primer equipo para justificar su presencia como “ayudante de campo”. Sin embargo, a nadie se le escapaba que Albacar estaba dispuesto a volver a ponerse las botas y los técnicos querían testear su estado físico para saber si podía volver a ofrecer el nivel que le convirtió en uno de los jugadores clave de la plantilla en Primera y Segunda División durante los cinco años que estuvo en el equipo.

Albacar vuelve, a sus 36 años, y tendrá la oportunidad de volver a vestirse de corto para jugar un partido, amistoso, este próximo sábado en el estadio Vicente García frente al Torrevieja. Su nivel determinará si hace méritos o no para recuperar el dorsal número 21 que tan buenas actuaciones y rendimiento le dio al Elche durante sus 147 partidos oficiales en el Elche (141 como titular y 33 como capitán) y en los que marcó 24 goles, once de ellos de falta directa y doce desde el punto de penalti, donde nunca ha fallado una pena máxima como profesional.