NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Guardiola se entromete en el fichaje de Gabriel Jesús

El Manchester City ofrece 32 millones de euros al Palmeiras, ocho más de lo que le cuesta al Madrid el delantero brasileño, según informa UOL Esporte.

Actualizado a
Guardiola se entromete en el fichaje de Gabriel Jesús

Cuando parecía que el Madrid se había adelantado al Barcelona para firmar a Gabriel Jesús, ha emergido con fuerza un nuevo pretendiente. Según informa el medio brasileño UOL Esporte, el Manchester City ha ofrecido 32 millones de euros por el delantero al Palmeiras. La oferta del conjunto inglés satisface la pretensión del jugador y su club actual de permanecer en el equipo hasta que termine el Brasileirao en enero de 2017. De este modo, Guardiola ficharía al atacante por ocho millones más de los que ofrecían Madrid y Barcelona. Cabe recordar que Gabriel Jesús firmó con Paulo Nobre, presidente del Palmeiras, una cláusula de rescisión especial de 24 millones de euros sólo para Madrid, Barcelona, Bayern, PSG y United. Hecho que no disuadió a Guardiola en su pretensión de firmar al delantero, ofreciendo más dinero y un contrato por cinto temporadas.

Italia. A pesar de la información que emana de Brasil, en Italia dan por hecho el fichaje de Gabriel Jesús por el Madrid. Según ha publicado Calcio News 24, el atacante habría firmado un precontrato con el conjunto blanco para enero de 2017. El brasileño se uniría a la lista de refuerzos que el club está coleccionando para el futuro, cubriéndose las espaldas ante la amenaza de sanción de la FIFA, que prohibirá fichar al Madrid durante las dos próximas ventanas de mercado.

Ampliar
Marcelo SayãoEFE

Sus derechos están divididos en cuatro partes

La complejidad de la operación radica en la repartición de los derechos del jugador. Por un lado, el Palmeiras posee el 30%, mientras que el resto se los dividen entre Gabriel Jesús, que detiene el 25%, y sus agentes Fabio Caran y Cristiano Simões, que ostentan el 22,5% respectivamente. Económicamente, la oferta del Manchester City es más interesante porque los 32 millones de euros que ofrece se acercan más a los 40 que el jugador tiene de cláusula de rescisión.
Sin embargo, desde Brasil apuntan a que el Palmeiras presionará para que Guardiola suba aún más la oferta. Al mismo tiempo, esta intromisión del conjunto inglés podría motivar que el Madrid tuviera que mejorar las condiciones del traspaso.