NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere incluir a Vietto en la operación Gameiro

El club madrileño pretende abaratar de esta manera el fichaje del futbolista francés. Pero el Sevilla no se baja de los 40 millones de euros y no admite ningún tipo de negociación.

MadridActualizado a
El Atlético quiere incluir a
Vietto en la operación Gameiro

El Atlético no quiere precipitarse en lo relacionado con el fichaje del 9 para esta nueva temporada. En el club del Manzanares saben que el éxito en la nueva campaña puede depender mucho de acertar en la contratación del delantero centro, un futbolista que pueda garantizar unos 25 goles por temporada. El Atlético se dejó puntos y ganó por la mínima muchos partidos por no estar acertado de cara a la portería rival. Por eso no hay prisa para cerrar el punta, aunque el Atlético se encuentra el inconveniente de que los clubes le piden a la entidad rojiblanca cantidades importantes.

Gameiro es ahora mismo la principal opción del Atlético, aunque sabe que tendrá que desembolsar 40 millones si quiere hacerse con el francés. Tanto en público como en privado, los dirigentes del Sevilla han manifestado que Gameiro no saldrá por menos de 40 millones. Lo ha comentado públicamente el presidente José Castro y también Monchi en privado, cuando ha admitido el interés rojiblanco por su delantero.

Las posturas en este caso son diferentes. El Atlético intenta meter en la operación a Vietto para así abaratar la operación. Vietto es un jugador joven, 22 años, con un gran futuro por delante y con muchos clubes que le pretenden. El Sevilla es uno de ellos y el jugador argentino ve con buenos ojos la opción de marcharse a la entidad del Nervión. Vietto costó 20 millones la temporada pasada, pues había sido una de las figuras del campeonato en el Villarreal.
Vietto jugó 28 partidos en el Atlético y marcó tres goles, por lo que se ha devaluado un tanto. Aunque el Atlético no lo quiere regalar y quiere que entre en una posible operación de Gameiro.

La postura del Sevilla es diferente. Logró que el Atlético le cediera a Kranevitter y quiere a Vietto. Pero para el conjunto hispalense la operación de Gameiro no tiene nada que ver con estas dos. El delantero francés marcó 29 goles en 52 partidos con el Sevilla en esta última temporada, unas cifras que han propiciado que los grandes del fútbol europeo se hayan fijado en él.

El futbolista ya ha dicho a sus más allegados que estaría encantado de vestirse de rojiblanco, donde haría pareja de ataque con Griezmann, con quien no ha podido jugar con Francia. Otra de las razones por las que ve de una manera positiva su paso al Atlético. “Ni un euro menos de los 40 millones”, repiten desde la zona noble del Sevilla. Otra de las decisiones que debe tomar el Atlético es si cede o traspasa a Vietto. En el caso de que el jugador sea traspasado, el Atlético se haría con una opción de recompra, puesto que nadie tiene duda de que volverá a triunfar en el fútbol de primer nivel. También podría ir cedido, aunque el dinero por su traspaso le vendría muy bien al Atlético.

El club madrileño tiene tres jugadores por lo que puede sacar dinero para compensar el dinero que costará el 9: Borja Bastón, Óliver y el propio Vietto. Estos tres jugadores tienen bastantes pretendientes y el Atlético no quiere desprenderse de ellos a cualquier precio. Los movimientos del mercado irán dictando lo que hará el Atlético. Ayer, en el club, nadie daba aún por descartado a Diego Costa. El del Chelsea está loco por venir.