NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo: "Espero que Cristiano esté en la Supercopa..."

"Tenemos la mente en el Sevilla; para ganar hay que sufrir. ¿Morata y Nacho? Morata nos va a ayudar mucho y yo como amigo no quiero que se vaya Nacho".

Actualizado a
Marcelo: "Espero que Cristiano esté en la Supercopa..."
ASTV

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid y segundo capitán blanco, compareció ante los medios tras finalizar el primer entrenamiento de este jueves en Montreal.

¿Cómo se mejora este equipo? “La Champions, la última la hemos ganado, pero cuando llegamos aquí en Canadá ya teníamos en mente que tenemos que trabajar y olvidar lo que pasó porque si nos quedamos con eso en la cabeza no sirve de nada. Estamos con la cabeza para intentar conseguir más títulos. Fue todo muy bonito pero en la cabeza sólo tenemos trabajar para mejorar”.

¿Cómo afronta la temporada? “Desde que llegué al Madrid me han enseñado a luchar por el equipo, a defender este escudo y eso hago todas las temporadas. Espero seguir aquí muchos años y dando lo máximo de mí, dejando la piel en el campo para ayudar al Madrid. Aún es muy pronto, el equipo está bien. Lo veo bien”.

¿La plantilla necesita algo? ¿La mente está ya en la Supercopa de Europa? “La plantilla está muy bien, pero no soy quien decide las cosas. Veo a la plantilla muy bien, los jugadores que están son grandísimos y los que no están aún también. Tenemos la cabeza en la Supercopa, estamos trabajando, cuesta un poco, y estamos pensando en la Supercopa”.

Morata y Nacho: “Morata sabemos que siempre ha sido un grandísimo jugador, antes era más jovencito y ahora tiene mucha experiencia y nos va a ayudar muchísimo. Y Nacho le he visto desde el Castilla, le tengo mucho cariño y aporta mucho al equipo. Claro que uno quiere jugar siempre, pero personalmente como amigo de Nacho quiero que se quede. El equipo le quiere mucho, y lo que aporta en cada entrenamiento es muchísimo”.

¿Esta es la mejor plantilla en la que ha jugado? “La plantilla que gana siempre es la mejor. He vivido muchas cosas en el Madrid y he pasado algunos años sin ganar títulos. Es difícil decirlo porque han pasado jugadores con calidad. Es difícil decir si es la mejor o la segunda mejor. Cada año el Madrid intenta hacer lo posible para dar títulos a la afición”.

Cristiano: “Hablé con él, le felicité. Sobre la lesión no lo sé. Espero que pueda estar en la Supercopa, ¿no?”.

Pintus: “Sí, es normal. Antonio tiene mucha experiencia, es un grandísimo preparador físico… Para ganar cuesta mucho trabajo, estamos para trabajar. Empieza la pretemporada, los nuevos objetivos y estamos para trabajar. Para ganar hay que sufrir”.

¿Qué le parece Achraf, el nuevo lateral del Castilla que está en Montreal? "Es un jugador con mucha calidad y tiempo para aprender muchas cosas. Le deseo lo mejor".

Un futuro en la MLS: “Si el Madrid me echa… Quiero quedarme en el Madrid, pero la liga estadounidense en muy bonita. Está creciendo y será más grande aún. Quiero seguir mi vida en el Madrid”.