NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco jugadores de 'La Fábrica' que emigraron a Alemania

La Bundesliga es uno de los destinos favoritos para que las jóvenes promesas del Madrid continúen su progresión aunque el camino no ha sido el mismo para todos.

Actualizado a
Cinco jugadores de 'La Fábrica' que emigraron a Alemania
AStv

Las dificultades de acceder al primer equipo blanco desde 'La Fábrica' han hecho que muchas promesas de la cantera madridista hayan tenido que emigrar para continuar su progresión y acumular experiencia. Con ello, esperan volver al club blanco como les ocurrió a Rubén de la Red, que se fue al Getafe, Lucas Vázquez y Callejón, al Espanyol o Morata, a la Juve. La Bundesliga es uno de los lugares más apetecibles para los chicos del Castilla. Algunos como Carvajal han tenido la suerte de volver al Madrid con gran cartel, otros no han compartido su suerte. El último en hacer las maletas a Alemania ha sido Borja Mayoral que jugará en el Wolfsburgo.

Además de Mayoral, otros cinco canteranos del Madrid han proado suerte en Alemania.

1. Povlsen. Este delantero danés jugó en el Castilla en la temporada 86/87.El Madrid lo fichó del Aarus FC, pero apenas tuvo minutos. Povlsen se fue a Colonia donde tras dos buenas temporadas firmó con el PSV, donde también le fue bien. En 1990 firmó con el Borussia Dortmund donde acabó ganado la Bundesliga.

2. Szalai. La 'Fábrica' fichó a este delantero húngaro, procedente del filial del Sttugart, y fue el 9 titular en el Castilla durante dos temporadas. Szalai marcó 23 goles en 71 partidos pero en enero de 2010 el Mainz 05 pagó medio millón de euros por él. Allí, en tres temporadas, marcó 24 goles en 85 partidos. Actualmente juega en el Hannover y jugó la pasada Eurocopa con Hungría, en la que anotó un gol.

3. Joselu. Fue el máximo goleador, junto a Morata, del Grupo I de Segunda B cuando el Castilla logró su último ascenso a Segunda (2011/2012). Debutó en el primer equipo contra la Ponferradina en un partido de Copa en 2011. No contaba para Mourinho y se fue traspasado al Hoffenheim por 6 millones de euros. El Madrid se reservó una opción de recompra que jamás ejerció. En tres años en Alemania pasó por tres equipos (Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover). En su mejor temporada marcó 9 goles en 25 partidos con el Eintracht.

4. Carvajal. Es el jugador al que mejor le fue en su etapa en la Bundesliga. En un año en el Bayern Leverkusen, se convirtió en un ídolo de la afición alemana y terminó la temporada elegido como el mejor lateral derecho de la liga. Tras su gran temporada volvió al Madrid donde se ha hecho con el puesto, tanto con Ancelotti como con Zidane, siendo el lateral titular en las dos finales de Champions ante el Atleti.

5. Vallejo. Este joven central de 19 años lleva un año cedido en su club de origen, el Zaragoza, donde terminó como capitán. Tras una gran temporada, el Madrid cree que el internacional sub 19 y sub 21 debe continuar su progresión en un primera de una gran liga en vez de continuar en Segunda o Segunda B. El equipo en el que jugará este curso será el Eintracht de Frankfurt.