NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Ayuntamiento se reunió con el club por la multa de la CE

“Además de la devolución de las parcelas necesitaría afrontar el pago de una cantidad de dinero para completar el total de la sanción".

MadridActualizado a
El Ayuntamiento se reunió con el club por la multa de la CE

El delegado del área de Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo, habló ayer sobre la sanción de 18,4 millones de euros que impuso la Comisión Europea al Real Madrid el pasado 4 de julio por ayuda pública ilegal. “Hemos mantenido los primeros contactos para iniciar las actuaciones relativas al proceso de devolución de las ayudas en dinero o en especie”, apuntó el máximo responsable de Urbanismo del Consistorio.

“Además de la devolución de estas parcelas necesitaría afrontar el pago de una cantidad de dinero para completar el total por el importe de la sanción. La Comisión Europea ha considerado que España, mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, ha concedido ilegalmente una ayuda estatal a esta entidad, estando obligada a recuperar el importe de esta ayuda”, explicó José Manuel Calvo.

Valor. El Madrid podría devolver cuatro parcelas de Mercedes Arteaga (valoradas en 4.360.862 euros) y otra en Valdebebas (8.670.802 euros) que acabaron en su propiedad fruto del convenio de 2011. El resto de la multa, 5.368.336 euros, debería abonarse con dinero porque la parcela que bordea el Santiago Bernabéu, y que también formaba parte del convenio, no puede devolverse porque están ocupadas por las torres de evacuación del estadio. Ese acuerdo de 2011 entre el Consistorio y el club propició, en noviembre de 2012, la aprobación de la Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo que anuló el TSJM por partida doble...

El nuevo proyecto no está cerrado

Juan Carlos Lasheras, el director municipal de Planteamiento y Gestión Urbanística, advirtió el 22 pasado de junio que las negociaciones por la reforma del Nuevo Bernabéu, una vez tumbado por el TSJM el plan inicial, no están cerradas todavía: “El Madrid ha presentado un borrador, pero todavía no se ha llegado a una solución clara y definitiva”. El club pidió al Ayuntamiento comenzar las obras en el verano de 2018 y proyectar la reforma hacia la Plaza de los Sagrados Corazones en lugar de hacia La Castellana...