NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA

Rumanía: el Rapid descendido por problemas financieros

La plaza del Rapid de Bucarest la ocupará el Poli Timisoara, que también ha renacido después de tener graves problemas económicos.

Actualizado a
Rumanía: el Rapid descendido por problemas financieros
Rapid Bucarest

La Liga Profesional de Fútbol de Rumanía (LPF) descendió hoy de la primera división nacional al Rapid Bucarest, club histórico del país, por encontrarse todavía en bancarrota.

"Pese a que el Rapid ganó su derecho a participar en la competición sobre el terreno, desde el punto de vista jurídico no podrá hacerlo", anunció el secretario de la LPF, Iustin Stefan.

La institución futbolística concedió, por tanto, su plaza al Poli Timisoara, un equipo que renació de las cenizas después de que desapareciera también por problemas financieros.

El Tribunal de Bucarest declaró a mediados de junio la quiebra del Rapid por unas deudas de unos cuatro millones de euros.

El club ha recurrido la decisión de la instancia y se espera que el Tribunal de Apelación se pronuncie al respecto el próximo 24 de agosto.

Fundado por los trabajadores de ferrocarril de la capital en 1923, el Rapid ha conseguido tres ligas -la última en 2003- y 13 Copas de Rumanía.