NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza hace oficial el fichaje del portero Xabi Irureta

Llega del Éibar con la carta de libertad, ha firmado por dos temporadas y será presentado mañana a las 19:30 horas en La Romareda.

Actualizado a
El Zaragoza hace oficial el fichaje del portero Xabi Irureta

El portero Xabi Irureta es el séptimo fichaje del Real Zaragoza, que espera cerrar en las próximas horas la incorporación, finalmente en propiedad, del central rumano Razvan Popa. Irureta, de 30 años, viene con la carta de libertad tras completar casi una década en la portería del Éibar, pasará mañana econocimiento médico y firmará por dos campañas y será presentado a las 19:30 horas en La Romareda antes de emprender viaje a la concentración de Boltaña.

Irureta es la alternativa a los fichajes fallidos de Becerra, Raúl Fernández o José Juan y es el portero titular que ha venido reclamando con insistencia Luis Milla desde su llegada al banquillo deLa Romareda. El Zaragozaya ha dado salida a Alcolea con destino al Toledo y tiene pendiente la búsqueda de otra cesión para Whalley y un nuevo club para Manu Herrera, que no entra en los planes del técnico para esta temporada. Así que todavía sobran dos porteros para completar una revolución total, porque la idea es contar sólo con Xabi Irureta y Ratón.

Por su parte, la incorporación de Popa se ha venido gestando en las dos últimas semanas y el martes por la noche quedó ya ultimada por el director deportivo Narciso Juliá, a la espera de limar sólo algunos flecos, un tira y afloja que se acabará de resolver en las próximas horas. Inicialmente, el futbolista iba a venir a préstamo, pero al final lo hará en propiedad, reservándose el Inter de Milán la mitad de una futura venta, ya que invirtió hace tres años 250.000 euros en su fichaje. Se trata de un defensa central con un futuro apreciable y que tendrá que pelear el puesto con la pareja uruguaya Cabrera-Marcelo Silva.