NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Rober Correa, cedido un año al Elche por el Espanyol

El lateral derecho ha pasado reconocimiento médico, esta tarde debutará ante el Almoradí y este jueves será presentado en el Martínez Valero

Actualizado a
Rober Correa, cedido un año al Elche por el Espanyol
Monserrate Hernández

Rober Correa (Badajoz, 1992) ha pasado hoy el reconocimiento médico en el estadio Martínez Valero y esta tarde debutará con su nuevo equipo, el Elche CF, en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el CD Almoradí, de Tercera División, en el Manolo Maciá de Santa Pola.

Llega cedido procedente del Espanyol de Barcelona y se ha decidido por la propuesta ilicitana ante la posibilidad de contar con bastantes minutos. El nuevo lateral derecho del Elche CF llega a la entidad para competir con Luis Pérez por un puesto y ocupar la vacante que dejó la semana pasada Isidoro Gómez, descartado por Alberto Toril y Chuti Molina.

Tras formarse en la cantera del Rayo Vallecano, debutó con 19 años en Primera División a las órdenes de José Ramón Sandoval. El descenso del filial rayista a Tercera División propició su salida de Vallecas para firmar por el Espanyol. En el Espanyol B fue un fijo y eso le valió para tener minutos en la máxima categoría con Sergio González (siete partidos de Liga y dos de Copa del Rey).

Le quedan dos años de contrato y su intención se relanzar su carrera deportiva en Segunda División, donde aún no ha jugado, para volver a Cornellá con opciones de instalarse en la primera plantilla. Esta mañana ha estado reunido con Alberto Toril y su cuerpo técnico.

Rober Correa debutará hoy con la elástica franjiverde y este jueves, a las 11:30 horas, será presentado de manera oficial. Ante el Almoradí tendrá minutos junto a las otras ocho incorporaciones: Pelegrín, Iriondo, Dorca, Matilla, Luis Pérez, Josete, Pedro y Mandi. Sergio León no jugará porque no quiere asumir riesgos ante su inminente traspaso al Sporting de Gijón y Edu Albacar, que está haciendo la pretemporada como ‘ayudante técnico’, tampoco jugará. Los lesionados Armando, Pol, Pelayo y Eldin completan las ausencias.