NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante: ya no hay problema con los extracomunitarios

Deyverson cerca de salir cedido con opción de compra al Alavés y Cuero negocia su futuro y apunta al Santos Laguna; el Levante debía de dar salida a dos de los cuatro extracomunitarios.

Actualizado a
Levante: ya no hay problema con los extracomunitarios
Manuel Bruque

El Levante está cerca de solucionar el problema de los extracomunitarios, ya que con la normativa de La Liga2 el conjunto granota debía tener únicamente dos comunitarios de los cuatro disponibles en plantilla. Deyverson está cerca de cerrar su cesión con opción de contra al Alavés, de hecho esta mañana estuvo en las oficinas del club negociando su salida, y por Cuero han llegado ofertas, la última del Santos Laguna mexicano, y se espera que salga del club traspasado por una cantidad cercana a los 3,2 millones que invirtieron en el colombiano. “Es una operación que el Levante aceptará de acuerdo a lo hablado”, comentó el presidente al respecto de la oferta recibida por el extremo colombiano. Con estas dos salidas el conjunto dirigido por Muñiz solucionaría la problemática de los extracomunitarios, Rafael Martins y Lerma se quedan en el equipo y cuenta para el entrenador.

Cambio de rumbo para el delantero brasileño. Martins cuajó una buena campaña la temporada pasada en el Moreirense de Portugal, anotando 16 goles en liga, y es uno de los activos más interesantes del Levante en el mercado tras su buen año. Pese a ello, el delantero ha llegado con ganas de convencer al técnico de que tiene un hueco en el equipo. “Rafa está trabajando muy bien y si sigue trabajando así se quedará. Se está ganando la confianza del míster a base de trabajo”, aseguró el director deportivo, Vicente Blanco ‘Tito’. Además, el delantero brasileño finaliza su vinculación con el conjunto valenciano el próximo verano y respecto a ello el director deportivo analizó que van a valorar una posible ampliación de contrato: “Claro que lo vamos a valorar, de hecho lo hemos hablado ya sobre ello. Y probablemente este mes nos tengamos que sentar y aclarar la situación del futbolista”.

Otro de los hombres que cuentan para el próximo año es Roger Martí, delantero por el que el director deportivo ha apostado para ser la referencia del equipo en La Liga2. “Roger no se va a ir del Levante aunque lo quiera algún club y haya alguna oferta por él. Es un jugador muy importante y se espera que sea importante la temporada que viene. El deseo de la dirección deportiva es que siga y así se le ha transmitido, Roger cuenta y no valoramos su salida; han llegado ofertas por él, pero hemos trasladado nuestra postura”, aseguró el presidente, Quico Catalán, respecto al futuro del ariete. Además el club valora mejorar las condiciones del contrato del delantero en las próximas fechas.

Finalmente, el director deportivo señaló las posiciones prioritarias a reforzar de cara a la siguiente campaña. Ante la posible salida de Cuero, aseguró que buscarán un jugador de banda para reforzar el equipo. Respecto a la situación de los puestos de ataque, Tito destacó que: “En la parte de arriba, si finalmente sale Dey, tenemos tres delanteros (Roger, Martins y Casadesús) para afrontar con garantías la temporada. Pero vamos a estar siempre abiertos a nuevas posibilidades, si tenemos la oportunidad de ir a por un buen jugador iremos a por él”.