NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante quiere renovar a Martins y Espinosa, presentado

El delantero acaba contrato la próxima temporada y el club espera atarle. El centrocampista “Estoy muy contento, es un bloque hecho y fuerte”.

Actualizado a
El Levante quiere renovar a Martins y Espinosa, presentado
twitter

El rumbo que tomaba el futuro de Rafael Martins en el Levante ha cambiado de forma drástica en las últimas semanas. El jugador comenzó la pretemporada siendo uno de los jugadores que podría salir del equipo, ya que el Levante debía aligerar la carga de extracomunitarios de la plantilla por la normativa de La Liga2; además, debido a su buena temporada en Portugal, donde anotó 16 goles en liga, se antojaba como uno de los activos más interesantes en el mercado de la plantilla granota.

Ahora el club se plantea una oferta de renovación para ampliar su vinculación con el Levante, ya que cuentan con él para la próxima campaña y su contrato finaliza el próximo verano, en junio de 2017. El conjunto valenciano quiere guardarse las espaldas con Rafael Martins, ya que esperan que el delantero brasileño sea uno de los puntales ofensivos del equipo en esta nueva andadura en La Liga2 y no quieren que marche gratis al termino de la misma. De hecho, el ariete marcó en el primer encuentro oficioso de la pretemporada ante el filial granota en la Ciudad Deportiva de Buñol.

La salida de Deyverson, cedido al Alavés con opción de compra, y la buena actitud de Martins en los entrenamientos le han abierto las puertas del equipo. “Rafa está trabajando muy bien. Se está ganando la confianza del míster a base de esfuerzo”, aseguraba el director deportivo, Vicente Blanco ‘Tito’, durante la presentación de Espinosa esta misma mañana. El delantero está siendo una de las notas positivas de la pretemporada por su implicación y desde el club se confía que el delantero brasileño pueda conseguir las cifras goleadoras conseguidas en el campeonato portugués y que le llevaron a firmar por el Levante. Por el momento la intención del club es la de no hacer ninguna incorporación en la delantera pese a la salida de Deyverson y la apuesta por Martins es firme: “En la parte de arriba tenemos tres delanteros (Roger, Martins y Casadesús) para afrontar con garantías la temporada; por ahora no habrá ninguna incorporación”.

Javier Espinosa, presentado

Javier Espinosa ha sido presentado como nuevo jugador del Levante en el estadio Ciudad de Valencia acompañado por el presidente y director deportivo, Quico Catalán y Vicente Blasco ‘Tito’.

El centrocampista firma por las dos próximas temporadas tras desvincularse del Villarreal. El jugador se mostró muy satisfecho por pertenecer a la disciplina del Levante: “La dirección deportiva ha tenido un papel muy importante. Me han mostrado mucha confianza, es un bloque hecho y fuerte, estoy muy contento de estar aquí”, aseguró el centrocampista.

“Es una división muy igualada, este año va a ser muy complicada. El año pasado, en el Elche, mejoré aspectos defensivos que me hacían falta”, comentó Espinosa respecto a la dificultad que conlleva la categoría de plata del fútbol español. El presidente, Quico Catalán, aseguró que han “cumplido los deseos de la dirección deportiva” ya que se trata de un perfil de jugador que quería la dirección deportiva ya que aporta “un perfil diferente de jugador que necesitaba el equipo”.

“La satisfacción es plena por presentar a Javi Espinosa. Traemos un gran jugador y una gran persona”, apuntilló el presidente. “Javi tiene esa diferencia. Cuando el equipo tiene la pelota, pide el esférico y busca buenas opciones entre líneas. Es un jugador que nos va a permitir a estar en la parte alta de la clasificación.

Es un jugador que favorece que el equipo juegue en los metros finales”, matizó el director deportivo respecto al perfil del jugador. “Ese ese tipo de jugador que con su estilo con el paso de los años se acostumbran a jugar en posiciones diferentes. Necesitan estar cerca de la pelota”, apuntilló Tito.