NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano apura para llegar a la Supercopa de Europa del 9-A

Trabaja a diario en sus vacaciones en Ibiza junto a un recuperador. Sabe que lo tiene muy complicado, pero no quiere perderse la lucha por el primer título del curso.

Actualizado a
Cristiano apura para llegar a la Supercopa de Europa del 9-A
AStv

Cristiano apura los plazos para intentar estar en la Supercopa de Europa el próximo 9 de agosto contra el Sevilla. El portugués lo tiene muy complicado, pero no se rinde y ha realizado algo poco habitual en un futbolista: se ha llevado expresamente a un recuperador personal junto a él en sus vacaciones. El crack se lesionó el 10 de julio en la final de la Eurocopa (esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda) y desde el día 12, después de los festejos con su selección, comenzó a trabajar en su recuperación a pesar de estar en sus días libres junto a su familia y amigos en Ibiza. 

Plazos de recuperación

No obstante, Cristiano tiene muy complicado estar listo para la Supercopa de Europa. El doctor González ya adelantó en AS un día después de la lesión que los plazos eran mínimo seis semanas de recuperación. Se trata de una dolencia ‘traicionera’, que permite correr a los pocos días, pero los dolores al golpear el balón pueden alargar las molestias.

Además del recuperador personal, Cristiano también ha acudido de manera regular a una clínica de Ibiza para someterse a sesiones de medicina hiperbárica. El compromiso con el Madrid es total y no quiere perderse el primer título del curso. 

El siete madridista no olvida que hace dos temporadas, también ante el Sevilla, marcó los dos goles del triunfo del Madrid en la Supercopa de Europa y aquella actuación le sirvió para decantar de manera definitiva la pelea por el Balón de Oro (lo ganaría cinco meses después).

Zidane no le forzará

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

En cualquier caso, la última palabra la tendrá Zidane. El entrenador francés ha seguido una política clara desde que llegó al banquillo blanco: no forzar a ningún tocado. El propio Cristiano se perdió la ida de semifinales de Champions contra el City al no encontrarse al 100%. La prueba de que Zizou sabe que es difícil contar con el portugués es el hecho de que Lucas Vázquez y Morata hayan adelantado su regreso (se incorporaron ayer) para llegar a tope a ese partido, ya que Bale será de los últimos en incorporarse y Benzema puede ser el único miembro de la BBC que llegue al 100% contra el Sevilla.