NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad se decide a ir a por Fernando Llorente

El club txuri-urdin fichará a un delantero por la lesión de Agirretxe. El riojano es la primera opción, y se negociará con el Sevilla en cuanto se venda a Jonathas.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad se decide a ir a por Fernando Llorente
Reuters

La 'operación Fernando Llorente y la Real Sociedad' va poco a poco dando pequeños pasos que llevan a pensar que el asunto se va poniendo cada vez más serio. Es verdad que sigue sin haber oferta de la Real al Sevilla, tampoco hay todavía negociación abierta entre ambos clubes, pero parece que en el equipo txuri-urdin ya se han decidido, y van a ir a por Fernando Llorente. Han dicho sí a su fichaje, como el delantero riojano dijo sí hace un año a su novia donostiarra.

Lo primero que han decidido en la entidad txuri-urdin es acudir al mercado de fichajes a por otro delantero, porque la recuperación de Imanol Agirretxe genera cada vez más dudas y podría tener que volver a pasar por quirófano, aunque nadie del club ha hablado de ese extremo. Pero ante el temo de plantarse en el inicio de Liga con sólo el chaval del filial, Jon Bautista, como referencia ofensiva, han tomado la decisión de activar su plan para reforzar en este mercado de verano su delantera, así se ha acrodado en la última reunión de la dirección deportiva con el cuerpo técnico de la primera plantilla.

Y estudiadas todas las opciones que se tienen en el club encila de la mesa, la que más gusta es la de Fernando Llorente, porque aunque no sea un fichaje sencillo, lo ven como posible, y su trayectoria y calidad contastrada invitan a plantearse seriamente el esfuerzo. También está convencido Eusebio Sacristán, el técnico realista, que era esceptico al principio cuando se planteó en el club la posibilidad, pero que ahora, estando el panorama así de complicado, lo ve con buenos ojos. La idea de la entidad realista es lanzarse a negociar con el Sevilla la fórmula para cerrar la compleja operación, aunque será siempre después de que cierre la salida de Jonathas de Jesús, que sigue ejercitándose en Zubieta como uno más, a la espera de que se concrete su venta al Rubin Kazan, el club más interesado en hacerse con sus servicios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario