NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral: “Me voy a Wolfsburgo para crecer y volver al Madrid”

El delantero, cedido un año al Wolfsburgo, coge este miércoles un avión con destino a Madrid y este sábado 23 viajará a Suiza a la estadía del equipo alemán.

Actualizado a
Mayoral: “Me voy a Wolfsburgo para crecer y volver al Madrid”

Borja Mayoral se entrenará con el equipo y abandonará este miércoles la concentración del Real MadridEl canterano no viajará a Alemania, sino que coge este miércoles un vuelo a Madrid y pasará dos días en la capital española hasta que el sábado viaje a Bad Ragaz (Suiza), lugar donde el club alemán realiza desde hoy un stage de pretemporada que durará hasta el próximo 28 de julio.

Un día más tarde, el 29 de julio, será probablemente la primera vez que Mayoral se enfunde la camiseta de su nuevo club, ya que el Wolfsburgo juega ese día un amistoso contra el Sporting en Lisboa.

La idea es que siga los pasos de Carvajal, Lucas Vázquez o Morata, que salieron del club para demostrar su talento y poder después regresar como piezas importantes al Madrid. 

¿Qué le ha dicho Zidane?
Hablé con él durante esta semana y estaba claro que iba a salir. Me dijo que disfrute de la experiencia y aproveche los minutos y las ocasiones para volver al Madrid”.

¿Le ha pedido consejo a Carvajal, que ya pasó por una experiencia similar?
Sí, hablé con él. Me dijo que es una buena Liga, que la Bundesliga está muy bien competición y lo mismo que Zizou, que sobre todo disfrute y lo aproveche, que es el objetivo.

El Madrid dice que cuentan contigo para el futuro…
Ojalá. Hay que trabajar y empezar bien en Wolfburgo. Está claro que por mí voy a trabajar duro con la idea de volver”.

Se culmina una progresión meteórica en la cantera del Madrid fichando por un importante de Alemania…
Es un sueño lo que he vivido. Crecer así es lo que quería desde niño, desde que ingresé en la cantera, quería estar aquí con los mejores y disfrutar al máximo cada entrenamiento. Ahora toca mirar hacia adelante y crecer aún más.

Hablábamos de Carvajal, pero hay otro ejemplo y en su misma posición: Morata. Se fue, se desarrolló y ha vuelto…
Sí, es verdad. Álvaro es un caso similar al mío y ahí le tienes, de vuelta. Si Carvajal y Morata lo consiguieron, yo también puedo”.

¿Cómo se ve en cinco años, siendo el nueve del Madrid y levantando títulos?
Sería una pasada. Pero hay que tener los pies en el presente. Voy a poco a poco a la Bundesliga y si en cinco años soy campeón de Europa con el Madrid y levanto más trofeos sería un sueño.

¿Qué le ha enseñado el Madrid en estos años?
Muchas cosas, muchos valores. Le estaré eternamente agradecido al Madrid por lo que me ha dado. Es mi casa y por eso insisto en que quiero volver…

¿Le ha dado tiempo a despedirse de sus compañeros?
No he podido despedirme de ellos. Lo haré tras el segundo entrenamiento del día. Pero seguro que se alegran del paso que estoy dando.

¿Se ajusta la Bundesliga a sus cualidades?
Si, he visto partidos de . Es una buena Liga para adaptarme y para ganar en experiencia como futbolista.