NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba todavía no tiene claro que quiera ir al Manchester United

Se le ve relajado. No tiene prisa. Su agente asegura a este periódico que no está tan claro que vaya al United. Zidane le quiere en el Madrid.
Alexis ya es jugador del Manchester United

Actualizado a
Pogba todavía no tiene claro que quiera ir al Manchester United

Arriba pueden ver la foto que Pogba colgó ayer en sus redes sociales. Cada día nos regala una instantánea de sus vacaciones en Miami. En esta ocasión, sorprendió vestido de un blanco inmaculado. Internet se inundó con la especulación del posible mensaje subliminal que pudiera estar mandando el futbolista... Interprétenlo como quieran, pero lo cierto es que Pogba aún no tiene decidido, muy al contrario de lo que apuntan en Inglaterra, ir al Manchester United de Mourinho. Que tiene un acuerdo cerrado sobre las cifras que percibiría en Old Traford (13 millones de euros) es verdad, y que allí tienen preparados 120 millones para convencer a la Juve, también. Pero el mediocentro francés, único galáctico en el mercado, no tiene ninguna prisa. El Madrid hizo saber la semana pasada a su agente, Mino Raiola, que necesita tiempo para ver cómo puede plantear la operación, ya que antes precisa hacer una gran venta (James). Pero su proyecto no está aún definido...

Si las fotos de Pogba quieren decir algo, parece no estar preocupado por su futuro. Raiola es un negociador experto y sabe que cuanto más se acerque la fecha límite del mercado (31 de agosto) podrá sacar un pellizco más de sueldo para su jugador. Tan es así, que este periódico se puso ayer en contacto con el agente para hacer una pregunta muy simple: ¿Es seguro que Pogba se va al United? Su respuesta fue escueta y directa: “No”.

Zidane debe tener hilo directo con el jugador. De otra manera no habría dejado esa frase (“sí, me gusta Pogba”) que estuvo retumbando en todo el mundo, escrita en cada portal de internet y reflejada en muchos periódicos... El técnico del Madrid se pronunció con claridad, mandando un mensaje a su presidente, sobre qué necesita para mejorar lo que tiene en la plantilla.

En las negociaciones que se produjeron al principio del verano el Madrid se quedó en 10 millones netos para el jugador, una diferencia con respecto a lo que le da el United (13) salvable por las ganas que Pogba tiene de estar a las órdenes de Zidane. Es el Madrid el que no está dispuesto a gastar más de 100 millones. El PSG también anda al acecho. El futuro de Pogba sigue abierto hasta que una de las tres entidades dé el empujón definitivo.

Su traspaso sería récord en el club

La Juve le dijo a Mino Raiola que manejara él la salida de Pogba. Para ello le dio una horquilla para negociar, de 100 a 120 millones (la cantidad es menor cuanto más dinero se entregue en cash). De cualquier manera, lo que se pagará por él superará en precio a cualquiera de los fichajes que haya hecho el Madrid en su historia.