NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA, 1-ALEMANIA, 0

Histórico triunfo de España ante Alemania, doce años después

La Sub-19 debutó en el Europeo de Eslovaquia con un histórico triunfo, con gol de Nahikari en el 62', ante Alemania, a la que no ganaba desde la final del Europeo de 2004.

Actualizado a
La Selección Sub-19 femenina.
SEFUTBOL

Francia vs España en vivo y en directo online

España debutó en el Europeo de Eslovaquia con un histórico triunfo ante Alemania, a la que no ganaba en Sub-19 desde la final de 2004, cuando conquistó el único título que España ha ganado en esta categoría. Ambición, lucha, trabajo y seriedad en el terreno de juego fueron las pautas que siguieron las jugadoras de Pedro López y que les condujeron al mejor arranque posible en el Europeo. El gol del triunfo lo marcó Nahikari García en el62’, a pase de Andrea Falcón. España fue superior y doblegó a una Alemania que no fue capaz de hacer frente a las españolas.

Máximo respeto, lucha e igualdad entre los dos equipos que dominan el fútbol femenino en la categoría inmediatamente inferior,la Sub-19.Españasalió al terreno de juego sin complejos y la primera ocasión fue de las españolas. El remate a puerta de Andrea Falcón en el minuto 3 lo detuvo la guardameta alemana, Lena Pauels.

Alemania tuvo que hacer frente muy pronto a su primer contratiempo, con la lesión de su lateral diestra, Lisa Karl, que fue sustituida por Möller. A las alemanas les costó 21 minutos realizar su primer disparo a puerta. Lo realizó Freigang y lo detuvo Amaia Peña. Al filo del descanso, Alemania tuvo una gran ocasión, con el disparo de Feldkamp. 

La segunda parte arrancó con la misma dinámica de juego, mucho respeto y ocasiones con cuentagotas por parte de ambos equipos. Sin embargo, España empezó a ganar confianza y empezaron a salir las cosas. Un disparo de la delantera Nahikari García, en el minuto 57, avisó del peligro español, quien minutos después adelantó a España, a pase de Andrea Falcón.

Alemania intentaba, sin éxito, generar ocasiones, pero era España la que mandaba en el campo. Pedro López hizo su primer cambio en el minuto 74, al dar entrada a Lucía García, que sustituyó a Maite Oroz. En el minuto85’Nahikari volvió a poner en aprietos a la guardameta Pauels. En los últimos minutos Alemania tuvo su gran ocasión de empatar, por medio de Schüller y Sandra Hernández pudo firmar el 2-0 en el89’. Su remate lo detuvo Pauels.