NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La ampliación de capital de 150M€ arranca este miércoles

Una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los accionistas pueden comprar. Rastar canjeará 69’1 millones de deuda en acciones.

Actualizado a
La ampliación de capital de 150M€ arranca este miércoles
RCD ESPANYOL

Se ha hecho esperar, pero la ampliación de capital del Espanyol, la más alta en la historia del fútbol español, ya es una realidad. Aprobada en la Junta de Accionistas del pasado 30 de junio, este martes se anunció en el BORME, el Boletín Oficial del Registro Mercantil, por lo que a partir de este miércoles los pericos que ya contasen con títulos podrán comprar más. La cifra récord que se pretende alcanzar son 150 millones, repartidas en 25 millones de nuevas acciones con un valor nominal de seis euros cada una.

Buena parte de ese montante total, casi la mitad, ya está garantizado, ya que tal como figura en el anuncio del BORME, la sociedad Real Club Deportivo Espanyol (HK) Company Limited, que no es otra que Rastar Group (el conglomerado chino propietario del club), canjeará hasta 69.113.076 euros de deuda adquirida en acciones. Obviamente, la aportación líquida del grupo que lidera Chen Yansheng será sensiblemente mayor a esta cantidad, que es el punto de partida, pues actualmente supera el 85 por ciento del capital social del Espanyol y mediante la ampliación se hará con alrededor del 99 por ciento.

Los accionistas del Espanyol dispondrán a partir de este miércoles de un mes para suscribir nuevas acciones proporcionales al valor con que cuentan actualmente, mediante el correo electrónico ampliacio@rcdespanyol.com. Una vez finalizado este periodo, y si aún no se han cubierto los 150 millones de la ampliación, se abrirá una segunda fase en la que los accionistas que hayan participado en la primera tendrán derecho a adquirir más títulos.