NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata cotiza al alza: ha vuelto al Madrid revalorizado un 83%

El delantero se marchó a la Juventus en 2014 valorado por Transfermarkt en 18 millones y regresa casi doblando su valor de mercado...

Actualizado a
Morata cotiza al alza: ha vuelto al Madrid revalorizado un 83%
REALMADRIDTV

Álvaro Morata (23 años) volvió este miércoles a vestirse la camiseta del Real Madrid 788 días después de jugar su último partido de blanco. Fue el 24 de mayo de 2014, en Lisboa, en la final de la Décima (triunfo 4-1 al Atlético). Fue suplente y jugó 41 minutos. Dos años después, aquel joven de 21 años, prometedor canterano, regresa hecho figura, internacional absoluto, goleador en una Eurocopa (tres tantos) y revalorizado un 83%, tal y como refleja la web alemana Transfermarkt, especialista en tasaciones y estadísticas de jugadores y equipos.

Morata se marchó a la Juventus en el verano de 2014 en busca de minutos (por delante tenía a Benzema, que ha disfrutado estos años de una cierta inmunidad como titular al ser uno de los jugadores predilectos de Florentino Pérez) pese a la negativa del Madrid a venderlo al conjunto italiano. En Concha Espina sostenían que la Juve no era el mejor destino para que explotara, pero primó la voluntad delantero, que siempre ha confiado en sus posibilidades. Finalmente, el club blanco traspasó a Morata a la Vecchia Signora por 22 millones con una opción de recompra. Por entonces, el madrileño estaba valorado por Transfermarkt en 18 millones de euros. Pero tras su espectacular crecimiento en un fútbol muy táctico y sin espacios como es el del Calcio vuelve al Madrid con un valor de mercado de 30 millones.

En su primera temporada como bianconero, Morata marcó 15 goles (uno cada 154 minutos). Dos de ellos sirvieron para eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions. Su segunda campaña ha sido más irregular. Primero por varios problemas físicos a principios de año, después por su distanciamiento con Allegri, técnico Juventino, que apostó por la dupla Dybala-Mandzukic (3.079 minutos y 2677 minutos, respectivamente) relegándole (2.377’) en contra de su rendimiento, brillante en la Champions ante el Bayern y clave en la final de la Copa con su gol al Milán. Pero ha respondido: 12 tantos. Después vino la llamada de Del Bosque para la Eurocopa de Francia (marcó tres tantos) y la recompra del Madrid (30 millones de euros).

Morata, que debía incorporarse a la concentración de Montreal el próximo día 26, decidió recortar sus vacaciones para ponerse cuanto antes bajo las órdenes de Zidane, que le conoce muy bien de su etapa como ayudante de Ancelotti. El técnico galo cuenta con Álvaro (“Estoy muy contento con su llegada, es de la casa y será uno más) y el Madrid le ha declarado intransferible pese al fuerte interés de equipos como el Chelsea, el Arsenal y el PSG. El club de La Castellana le quiere en la plantilla de la 2016-17 y ya hay un acuerdo por el que el jugador pasará a tener un sueldo de 6 millones de euros (el sueldo pactado era de 4,5) y firmará por cinco años. El canterano albergaba dudas, pero tras llegar a Montreal y hablar con Zidane, éste le ha dejado claro que cuenta con él. Y su primera gran pruega de fuego puede ser la Supercopa de Europa en Trondheim ante el Sevilla, el próximo 9 de agosto. Con Cristiano de baja ese partido ("Estoy descartado para la Supercopa de Europa", declaró en la visita a su museo de Funchal) y con Bale que llegará muy corto de forma, se antoja clave el papel de Morata, que podría ser titular.