NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid habla con Jesé y le recomienda que se marche

El club blanco quiere renovar al futbolista (termina contrato al final de esta temporada) y que busque minutos fuera. Dortmund, Bayer y Espanyol están muy interesados en el canario.

Actualizado a
El Real Madrid habla con Jesé y le recomienda que se marche

El Madrid le ha abierto a Jesé la puerta de salida. El club quiere renovar al futbolista (termina contrato al final de esta temporada) y que busque minutos fuera. La idea es que siga los pasos de Carvajal, Lucas Vázquez y Morata, que brillaron en otros equipos y volvieron al conjunto madridista para ser piezas importantes. El canario podría salir cedido o traspasado con opción de recompra, pero su futuro esta campaña está lejos del Bernabéu. El propio Zidane lo insinuó en su primera conferencia de prensa en Montreal. “Me gusta mucho, pero si fuera de su familia igual le diría que buscase minutos…”. Toda una declaración de intenciones.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se encuentran en Canadá y ya tratan el tema de Jesé en los próximos días, porque Zidane no quiere que el asunto se alargue demasiado. Esta situación ha cambiado la idea del futbolista canario, que llegó a la pretemporada convencido de quedarse en el Madrid a pesar de que el club contase con Morata. Siempre ha sentido el cariño de Zizou y, aunque no jugó mucho la temporada pasada (apenas 1.252’, el 26,7% del total…), confiaba en ganarse su confianza. Un convencimiento que ha cambiado en las últimas horas al ver que en el club confían en él, pero que tendrá que demostrar sus capacidades fuera si quiere tener minutos en el Madrid.

Dortmund o Leverkusen se han interesado por Jesé

Varios clubes ya se han interesado por él. El Dortmund es una de las opciones que mejor vistas están tanto para el club como para el futbolista. Allí se encontraría con Bartra, con quien coincidió en las categorías inferiores de la Selección, y también con Mikel Merino, recién llegado también al club alemán procedente de Osasuna. Su presencia ayudaría a su aclimatación y además disputaría la Champions. El Leverkusen, de la Bundesliga, también se ha interesado por su situación. En España también tiene buen cartel y el Espanyol le sigue de cerca. Además, en el club perico ya saben que Asensio tiene muchas papeletas de quedarse en el Madrid y Jesé podría suplir la baja del balear.

Por otra parte, en el Madrid no ha sentado bien el videoclip de Jesé con el que pretende convertirse en estrella mundial del reggaeton. Ese es otro de los motivos por los que el conjunto madridista quiere que se busque minutos fuera, para que juegue con regularidad y se centre exclusivamente en su carrera futbolística.