NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA

Mosquera: "Un derbi siempre es especial, sea donde sea"

El Deportivo, que ha aterrizado con casi dos horas de retraso en Uruguay, se enfrentará el jueves al Celta en un derbi atípico.

Actualizado a
Mosquera: "Un derbi siempre es especial, sea donde sea"
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, aseguró que "siempre es especial" enfrentarse al Celta de Vigo, ya sea en Galicia o, como este jueves, en Uruguay.

"Un derbi siempre es especial, somos dos equipos gallegos y para mí siempre es especial jugar, sea en Galicia o en otro lado", declaró el futbolista coruñés, que forma parte de la relación de 23 convocados por Gaizka Garitano para los choques de esta semana con el Celta y el Peñarol de Montevideo.

Mosquera admitió a los periodistas que "es mejor jugar en Riazor", pero añadió que el amistoso ante el Celta en Uruguay "lo verá mucha gente" y "va a ser muy bonito".

El centrocampista recordó que se trata de "un partido de pretemporada" y por ello "hay que darle la importancia que tiene", si bien matizó que los blanquiazules "siempre" quieren "ganar".

En Montevideo, donde los deportivistas han aterrizado este martes, compartirán hotel con el Celta de Vigo, algo que no le incomoda.

"La relación es cordial con el Celta y no hay problema por estar en el mismo hotel. Lo llevaremos lo mejor posible", declaró.

Entre los convocados para la concentración en Uruguay también está el delantero Lucas Pérez, que ha generado el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios.

"Tengo una relación muy buena, prácticamente estamos todo el día juntos, él y el club quieren lo mejor para el Deportivo así que al final la decisión que tomen será la correcta y yo espero que se quede porque, si no, le echaría muchísimo de menos", confesó.

El Deportivo aterriza en Uruguay con casi dos horas de retraso

El Deportivo ha aterrizado este martes con casi dos horas de retraso en Uruguay, donde disputará esta semana encuentros ante el Celta de Vigo y el Peñarol de Montevideo.

Los 23 jugadores convocados por Gaizka Garitano partieron este lunes desde el aeropuerto coruñés de Alvedro a las 21:00 horas, en Madrid se subieron al avión que les trasladó a Buenos Aires y desde la capital argentina tomaron otro vuelo hacia Montevideo, donde aterrizaron a las 18:30 horas (13:30 en Uruguay).

Los deportivistas se enfrentarán el jueves (17:30 horas en Uruguay, 22:30 en España) al Celta de Vigo en el Gran Parque Central, estadio del Nacional de Montevideo, y el domingo visitarán al Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo (16:00 horas en Uruguay, 21:00 horas en España).