NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor aún no puede saltar: se ejercita 'estilo comando'

Sigue recuperando su tendón de Aquiles operado y Luis Llopis le entrena con ejercicios a ras de suelo con giros y paradas sin levantarse.

Actualizado a
Keylor aún no puede saltar: se ejercita 'estilo comando'

El Madrid está siendo muy cuidadoso con la recuperación de Keylor. Han pasado apenas 40 días desde que fue intervenido en Amsterdam de la tendinopatía aquílea que le hizo sufrir en el tramo final del curso pasado y no se quiere arriesgar lo más mínimo porque el tendón de aquiles es una zona delicada. El tico, pese a ello, quiere trabajar en el césped y el preparador de porteros Luis Llopis está volcado en él. En la segunda sesión en Montreal no se despegó de Keylor y le preparó una versión ligera de su exigente entrenamiento habitual. Llopis le diseñó unos ejercicios estilo comando: reptando y parando por debajo de unas cuerdas en los que el guardameta tenía que realizar acciones desde el suelo.

Keylor hizo diferentes giros y movimientos sin pisar siquiera, y en el tramo final de los 15 minutos de esta primera toma de contacto se puso en pie para para balones pero sin mover los pies del suelo. De hecho, trabajó sin calzarse siquiera las botas, lo hizo en zapatillas. Una suave sesión en la que Llopis no le quitó ojo y, por si se había dejado algún detalle, grabó él mismo a Keylor en cada acción con una cámara de video.

Todo para asegurar que el proceso de recuperación de Keylor avanza sin sobresaltos, aunque está casi descartado que llegue a la Supercopa de Europa contra el Sevilla, el próximo 9 de agosto en Trondheim (Noruega). Por ello Zidane se ha traído a Canadá y EEUU cinco porteros. Además de Keylor están Yáñez (tercer portero), dos castillistas (Luca Zidane y Craninx) y Kiko Casilla, con el que Zizou trabajará como primer portero mientras Keylor no esté al cien por cien.