NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto: “N’Kono me hará ser un portero más completo”

El portero aseguró que los fichajes se sienten “como en casa” y no quiere ni pensar en una hipotética suplencia: “Uno nunca se plantea los fracasos”.

Actualizado a
Roberto: “N’Kono me hará ser un portero más completo”
Gorka LeizaDIARIO AS

Tras una semana larga de entrenamientos, Roberto Jiménez, primer fichaje del Espanyol 2016-17, explicó este martes en Sant Adrià sus sensaciones a las órdenes del entrenador de porteros perico, Tommy N’Kono. “Es fácil asimilar sus métodos de trabajo, que me vendrán muy bien para ser cada vez un portero más completo”.

 El guardameta abundó sobre N’Kono que “siempre he tenido muy buena opinión de él y es un placer trabajar con él. Nos vamos conociendo poquito a poco. Pasaremos muchas horas juntos, y estoy muy contento del grupo que formamos todos los porteros y los entrenadores. Será muy importante para trabajar todo el año”. De estos primeros días de pretemporada, Roberto destacó que “el equipo está trabajando bien, estos días son para adaptar al cuerpo para lo que viene por delante. Pero tenemos ganas de competir, de ver el nivel del equipo, y pronto llegarán esos partidos que nos dirán dónde estamos”. “Ahora se combina el trabajo táctico con el físico”, apostilló.

Como portero, Roberto abordó el asunto de la titularidad. “Mi ilusión desde el momento en el que firmé es la de aportar, jugar, competir, pero tengo grandes compañeros como porteros. Son jóvenes, con grandísima proyección. La idea es trabajar y dar solidez para que nadie se preocupe por la portería. Obviamente, todos queremos jugar y lucharé por ello”. Preguntado por si afrontaría como un fracaso una hipotética suplencia, respondió: “Uno nunca se plantea los fracasos. Las cosas malas cuando llegan, llegan. Pero aportaré todo de mí para conseguir lo que espero”.

Roberto, el primer fichaje del verano, explicó que al firmar ya vio “muy claro que el proyecto era ilusionante, que el club se iba a volcar para hacer un equipo solvente y así está siendo. Se está formando un gran grupo, muy competitivo. Es una maravilla cómo nos han recibido a los jugadores nuevos y ya nos sentimos como en casa, como si lleváramos más de una semana trabajando. Eso va a ser muy importante para la temporada”, sentenció.