NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mosquera: "Jugar contra el Celta siempre es algo especial"

El Deportivo, que ha aterrizado con casi dos horas de retraso en Uruguay, se enfrentará el jueves al Celta en un derbi atípico.

Actualizado a
Deportivo La Coruna's Argentinian midfielder Federico Cartabia (L) vies with Celta Vigo's forward Nolito during the Spanish league football match RC Celta de Vigo vs RC Deportivo at the Balaidos stadium in Vigo on April 2, 2016. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
MIGUEL RIOPAAFP

El Deportivo aterrizará esta tarde en Montevideo con la confirmación de que finalmente el derbi ante el Celta se disputará el jueves (22:30 horas en España). Mosquera sabe que es un partido de pretemporada, aunque algo diferente: "Jugar contra el Celta siempre es especial. Espero que sea bonito, sobre todo por la gente gallega que hay en Uruguay. Siempre queremos ganar, pero al final es un partido de pretemporada". Ambos equipos compartirán hotel de concentración, algo a lo que el pivote coruñés resta importancia: " La relación es cordial, no hay ningún problema en compartir hotel con ellos".

La gira estuvo a un paso de la suspensión y su organización ha sido caótica, aunque Mosquera le resta importancia: "Nosotros teníamos preparada la gira hace tiempo y todo lo que ha sucedido no nos trastoca mucho los planes. Viajamos con ilusión y jugaremos los partidos que tengamos que jugar. Estamos para lo que diga el club. Todo lo que sea jugar partidos nos gusta, aunque cuanto más cerca mejor. Es una pena marcharse de A Coruña, pero nos toca viajar y listo".

Sobre la marcha de la pretemporada y los nuevos fichajes, asegura que "las sensaciones son buenas y estamos trabajando muy bien físicamente. Hay buen ambiente y creo que se está haciendo un buen trabajo. Todos los jugadores que han venido son buenos y van a sumar. Gente como Bruno Gama o Çolak van a aportar muchísimo". En cuanto a una posible salida de Lucas Pérez, Mosquera lo tiene claro: "Espero que se quede. No hay duda de que se sacrifica al cien por cien siempre. Tanto Lucas como el club tomarán la decisión correcta".

Después del largo viaje, con en Buenos Aires, el Deportivo tiene previsto entrenarse hoy mismo en Montevideo a las 10: horas (23.00 horas en España). Los coruñeses jugarán el jueves contra el Celta, el domingo lo harán ante el Peñarol y el próximo martes estarán de regreso en A Coruña.

El Deportivo aterriza en Uruguay con casi dos horas de retraso

El Deportivo ha aterrizado este martes con casi dos horas de retraso en Uruguay, donde disputará esta semana encuentros ante el Celta de Vigo y el Peñarol de Montevideo.

Los 23 jugadores convocados por Gaizka Garitano partieron este lunes desde el aeropuerto coruñés de Alvedro a las 21:00 horas, en Madrid se subieron al avión que les trasladó a Buenos Aires y desde la capital argentina tomaron otro vuelo hacia Montevideo, donde aterrizaron a las 18:30 horas (13:30 en Uruguay).

Los deportivistas se enfrentarán el jueves (17:30 horas en Uruguay, 22:30 en España) al Celta de Vigo en el Gran Parque Central, estadio del Nacional de Montevideo, y el domingo visitarán al Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo (16:00 horas en Uruguay, 21:00 horas en España).