NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Arbilla se ejercita con el grupo siete meses después

El lateral del Espanyol, operado en abril de una tendinopatía, completó este martes el entrenamiento con el grupo. Los compañeros le ovacionaron.

Actualizado a
Arbilla se ejercita con el grupo siete meses después
ASTV

El calvario de Anaitz Arbilla ha terminado. Tras una temporada aciaga, marcada por unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que culminaron con una intervención quirúrgica, el lateral navarro del Espanyol pudo completar este martes su primer entrenamiento con el grupo. Era la primera vez que lo hacía en siete meses, y por ello al inicio de la sesión recibió los aplausos de sus compañeros y, como en las ovaciones escolares, cruzó un pasillo en el que le dispensaron ‘collejas’.

Arbilla no juega desde el 23 de octubre de 2015, cuando con el Espanyol visitó a su exequipo, el Rayo Vallecano. En diciembre sí entró en tres convocatorias, dos de Liga (ante Celta y Levante) y una de Copa (de nuevo ante los granota), pero no disputó ni un minuto. Y ya desde entonces tuvo que seguir un tratamiento conservador, que al no prosperar tuvo que confluir con una operación, el pasado 12 de abril, en el Princess Grace Hospital de Londres. En los últimos meses, incluido el periodo vacacional, se ha ejercitado para prosperar en su recuperación.

En la sesión matutina de este martes volvió a destacar la ausencia sobre el césped de Thievy Bifouma, quien ya el lunes por la tarde se ejercitó en solitario en el gimnasio debido a un contratiempo dental.