NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ‘estrena’ una instalación de 15 millones

En Montreal dispone de un centro de entrenamiento de última generación casi a estrenar. El centro deportivo pertenece al Montreal Impact.

Actualizado a
El Real Madrid ‘estrena’ una instalación de 15 millones
AStv

El Madrid no echará en falta Valdebebas. En Montreal dispone de un centro de entrenamiento de última generación prácticamente a estrenar. El equipo de la ciudad, el Impact, se ha gastado 15 millones de euros en diseñar una ciudad deportiva al estilo europeo en el barrio Hochelaga-Maisonneuve, en el tramo donde empieza a estirarse la interminable (35 kilómetros de largo) Rue Notre-Dame.

Ampliar

Incluso con un toque artístico. La fachada del Centre Nutrilait (el nombre comercial del recinto) es pura historia de la ciudad. Se trata del Caserne Latourneaux, una mole severa e imponente de piedra recientemente restaurada y que fue creada en 1915 como barracón del cuerpo de bomberos. El Ayuntamiento le cedió al Impact parte del Parque Champetre, anexo, a cambio de salvaguardar ese patrimonio arquitectónico. A sus espaldas ha creado cuatro campos, dos de hierba natural de la variante Kentucky bluegrass y otros dos de césped sintético.

Ampliar

No faltan comodidades. Para los más exigentes: vestuarios con pantallas táctiles para que los futbolistas interactúen con sus rutinas de entrenamiento, un gimnasio completo, otra sala de fisioterapia y un spa con tres piscinas. Cada rincón cuenta con frases motivantes y un mural te recuerda que ‘Eres más bravo de lo que crees, más fuerte de lo que estimas y más inteligente de lo que crees’.

Ampliar

El Chelsea estrenó el centro de entrenamiento 

“Nos ayudó a convencer a Drogba para fichar”, se ufana el presidente del club, Joey Saputo. No le ha temblado el pulso al tirar de talonario: “Para que los futbolistas estén cómodos, no hay que escatimar”. La primera visita foránea la protagonizó el Chelsea el verano pasado, con el recinto aún en obras. El Madrid, que aun así ha pedido realizar pequeños retoques, se lo ha encontrado reluciente. El influjo del campeón de Europa está provocando el efecto llamada y el Galatasaray ya se ha dirigido al Impact para utilizar el centro en 2017.