NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça arranca la pretemporada con más defensas que nunca

Luis Enrique regresa al trabajo con un total de 11 defensas en su equipo y de aquí al inicio de curso deberá rebajarlo casi a la mitad.

Actualizado a
El Barça arranca la pretemporada con más defensas que nunca

Once defensas tiene Luis Enrique en su equipo a día de hoy, fecha en la que diez jugadores deben pasar los reconocimientos médicos a partir de las nueve de la mañana. De aquí a que comience el curso o se cierre el mercado de fichajes (31 de agosto), la idea será reducir esa nómina a la mitad, o bien quedarse con siete .

Los puestos fijos a día de hoy serían para Sergi Roberto, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba y las recientes incorporaciones, Umtiti y Digne. Se pueden escuchar ofertas por Mathieu (él no se quiere ir y Besiktas y Liverpool llamaron a su agente), Vermaelen (valorará todo lo que le llegue), Adriano (puede salir al Lazio), mientras que Montoya y Douglas­ fueron advertidos ayer que deben incorporarse con el grupo el 8 de agosto, a la espera de encontrarles una nueva ubicación. A todos estos se debe sumar Alex Song, que jugó cedido las últimas temporadas en el West Ham y del que el club no dijo ayer ni pío (fue fichado como central, aunque en el Arsenal jugaba de medio).

El Barcelona comienza los entrenamientos

Luis Enrique y sus ayudantes prepararon una primera semana de trabajo intenso. Excepto el próximo viernes y domingo, los jugadores deberán hacer doble sesión de trabajo. Hoy deberán cumplir con el programa establecido Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis, Halilovic y Samper. El objetivo no es otro que afrontar el primer título oficial de la temporada (Supercopa de España ante el Sevilla, días 14 y 17 de agosto) en el mejor estado posible. Pese a todo, los cracks del equipo (a excepción de Luis Suárez) recibieron durante el fin de semana una sensacional noticia: el entrenador les concede a Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Bravo, Mascherano, Jordi Alba y Vermaelen dos semanas más de descanso y tendrán libre hasta el regreso del equipo del stage de Saint George’s Park (día 30); unos días antes, el 25, será el turco Arda Turan el que se sume a la disciplina.

El campeón de Liga y Copa regresa con una cara nueva (Denis) a la espera de que poco a poco se sumen efectivos al tercer proyecto del entrenador asturiano. El reto es complicado, pero no imposible. Hoy arranca el Barcelona.

Disputarán seis partidos, dos de ellos oficiales

Los responsables técnicos prefirieron hacer una pretemporada en la que se intercalaran pocos partidos, pero de nivel. Así, el Barça de Luis Enrique jugará hasta seis partidos antes de comenzar el campeonato de Liga frente al Betis en el Camp Nou (20 de agosto, 18:15). De los programados antes del inicio de Liga, dos serán oficiales (la Supercopa de España, 14 y 17 de agosto, a las 22:00 y 23:00), mientras que los cuatro anteriores tendrán todos la etiqueta de amistosos, incluido entre ellos el Joan Gamper (día 10 a las 20:30). Antes, el equipo se habrá estrenado en Dublín ante el Celtic (día 30), el 3 de agosto se medirá al Leicester en Estocolmo y el 6 al Liverpoool en Wembley.