NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Giampiero Ventura, presentado como seleccionador italiano

Ventura destacó que está muy orgulloso de llegar al banquillo de los 'azzurri' y que el anterior seleccionador le dejó un equipo caracterizado por la "cultura del trabajo".

Actualizado a
Giampiero Ventura, presentado como seleccionador italiano

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) presentó hoy a Giampiero Ventura como nuevo seleccionador nacional en sustitución de Antonio Conte.

Ventura (Génova, 1948), que tiene contrato para dirigir a los 'azzurri' hasta el Mundial de Rusia 2018, entrenó al Torino en las últimas cinco temporadas y es considerado como uno de los técnicos más preparados del fútbol italiano.

En la rueda de prensa de presentación, el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, le definió como un "maestro de fútbol" y agradeció al anterior seleccionador Antonio Conte por el trabajo realizado.

"Agradezco a Conte lo que hizo, dio una imagen nueva de nosotros, creó un estilo de compromiso, esfuerzo por el equipo y no por las individualidades. Ventura es un maestro del fútbol. Siempre estuvo en mi idea como futuro entrenador de la selección", declaró Tavecchio.

Ventura destacó que está muy orgulloso de llegar al banquillo de los 'azzurri' y que el anterior seleccionador le dejó un equipo caracterizado por la "cultura del trabajo".

"Estoy feliz por estar aquí pero sobre todo estoy orgulloso por haber sido elegido para representar a uno de los países más importantes a nivel futbolístico. Agradezco a Conte, porque me dejó un equipo con conocimientos, con cultura del trabajo. Esto me permite empezar con una ventaja", afirmó.

El exentrenador del Torino expresó su voluntad de mejorar a la selección en los "detalles".

"Cuando hay un fútbol organizado puedes mejorarlo en los detalles. Lo que hizo Conte en poco tiempo fue importante y ahora podré dedicarme a los detalles y de aquí nace la posibilidad de hacerlo muy bien", declaró.

"La selección de Conte era humilde, determinada y feroz. Yo quiero que la mía sea excitante, pero sin perder las otras cualidades", agregó.

El nuevo seleccionador italiano subrayó que el planteamiento defensivo definido como "catenaccio" ya no es algo propio del país transalpino y que lo importante es "saber crear espacios".

"Hubo una evolución táctica y hoy no hay equipo que no esté con diez hombres detrás de la línea del balón cuando defiende. Luego lo importante es saber crear espacios, aprovecharlos y elegir el mejor pase disponible", aseguró.

El entrenador genovés presentará su primera convocatoria a finales de agosto, cuando empezará a preparar su debut oficial, el 1 de septiembre en un amistoso contra Francia.