NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Ancelotti: "No necesitamos más fichajes para este año"

"Nuestro equipo es muy bueno, las posiciones están cubiertas. ¿La lesión de Robben? No estoy contento, pero espero que pueda estar listo para el comienzo de la campaña".

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
Lennart PreissBongarts/Getty Images

Bayern de Múnich vs Manchester City en directo

Incluso después de que se confirmase la baja por lesión de Arjen Robben, el entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, dijo hoy que no ve necesario acometer nuevos fichajes para reforzar el equipo.

"Nuestro equipo es muy bueno, todas las posiciones están cubiertas, no necesitamos nuevos jugadores para esta temporada", señaló el técnico italiano durante una rueda de prensa en la capital bávara.

Robben estará apartado alrededor de seis semanas de los terrenos de juego después de lesionarse el sábado en un amistoso que el Bayern disputó frente al Lippstadt, un equipo de la liga regional.

Robben sufre de nuevo problemas en sus abductores y tras su lesión muscular está en el aire que pueda estar disponible para el comienzo de la Bundesliga el 26 de agosto, una jornada en la que el club muniqués medirá sus fuerzas ante el Werder Bremen.

"No estoy contento, pero espero que pueda estar listo para el comienzo de la temporada", reconoció Ancelotti.

Ante las preguntas de los periodistas, el técnico del Bayern insistió en que personalmente no tiene intención de cerrar nuevas incorporaciones. Recientemente se especulaba con el posible fichaje de Leroy Sané, pero en la actualidad se cree que el futbolista del Schalke podría haber llegado a un acuerdo con el Manchester City de Josep Guardiola.

Asimismo, el entrenador italiano evitó referirse al futuro de Mario Götze. "Por el momento es un jugador del Bayern y como tal lo seguimos tratando, no hay novedades al respecto", señaló en relación a un posible regreso del internacional al Borussia Dortmund.

Tras ser presentado oficialmente la pasada semana como entrenador del Bayern, Ancelotti afronta mañana su primer gran amistoso en el banquillo del club muniqués, ante el City de Guardiola, su predecesor en Múnich.

Las comparaciones entre los dos entrenadores serán inevitables, como también lo fueron el sábado, cuando Ancelotti se estrenó como técnico del club alemán.

En su debut, el italiano no se vio acompañado por la suerte. A la victoria pírrica por 4-3 lograda ante el Lippstadt, un equipo menor de la liga regional alemana, se sumó la baja de Robben, que se vio obligado a abandonar el campo a los 35 minutos de juego por problemas en los abductores.