NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Caparrós cuenta con el apoyo de 14 de las 19 territoriales

Villar dirá mañana si se presenta a las elecciones de UEFA. El presidente puede seguir el deseo de las territoriales o formar una gestora.

Actualizado a
Caparrós cuenta con el apoyo de 14 de las 19 territoriales
AStv

Caparrós tiene el apoyo mayoritario del fútbol español para ser el nuevo seleccionador. 14 de las 19 federaciones territoriales avalan su candidatura. Según el artículo 35 de los Estatutos de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en su apartado 6 b, “es competencia de la Junta designar, a propuesta del presidente, a los seleccionadores nacionales, así como al equipo técnico”. Pero los cinco últimos (Clemente, Camacho, Sáez, Luis Aragonés y Del Bosque) fueron elegidos directamente por Villar.

Villar desvela mañana si se presenta a la presidencia de la UEFA

Mañana revelará ante sus presidentes autonómicos si finalmente concurrirá a las elecciones de la UEFA, el 14 de septiembre en Atenas. En caso de derrota en esos comicios no tendría impedimento legal para presentarse en noviembre a la reelección en la RFEF. Como parte de esta estrategia está el nombramiento del nuevo seleccionador. Villar puede optar por seguir la corriente mayoritaria de las territoriales y nombrar a Caparrós o por formar una comisión técnica gestora que se ocupe de la dirección de la Selección hasta que se resuelva su futuro en la UEFA. Los candidatos para el triunvirato son Ginés Meléndez, Celades y Santi Denia, como ya avanzó AS.

Caparrós tiene apoyos importantes dentro de la RFEF

La corriente de apoyo a Caparrós es mayoritaria en los órganos de Gobierno de la RFEF gracias a personas importantes. El presidente de la Territorial Andaluza, la segunda tras Madrid con más fichas, apoya a Caparrós. Su presidente, Eduardo Herrera, es uno de los más influyentes en la FEF. Cuenta con los votos de dos miembros de peso en la directiva, los presidentes del Sevilla, Pepe Castro, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Este trío tiene a favor a 14 de las 19 territoriales. Las otras cinco reparten sus apoyos entre Lopetegui, al que consideran un buen técnico pero a quien reprochan que dejara las categorías inferiores de la RFEF a mitad de contrato, Camacho, Míchel, Pepe Mel, Juan Carlos Garrido y otros candidatos.

Villar tiene una gran consideración por su Junta de Territoriales, a la que confía sus decisiones. La forman Herrera (Andalucía), Fle (Aragón), Padrón (Canarias), Peláez (Cantabria), Maté (León), Escribano (La Mancha), Subíes (Cataluña), Gaona (Ceuta), Muñoz (Valencia), Rocha (Extremadura), Louzán (Galicia), Bestard (Baleares), Temprado (Madrid), Alonso (La Rioja), Martínez (Melilla), Del Amo (Navarra), Elustondo (País Vasco), Monje (Murcia) y Maxi Martínez (Asturias).