NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-CELTA

Depor y Celta se enfrentarán este jueves en Montevideo

Así se decidió tras una reunión en la que se acordó un calendario que permite la celebración del cuadrangular junto a Peñarol y el Nacional.
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
Depor y Celta se enfrentarán este jueves en Montevideo
Salvador SasDIARIO AS

Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña disputarán como estaba previsto el primer derbi de la temporada este jueves 21, a partir de las 22.30 horas española, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, informó la Federación Galega de Fútbol (FGF) a través de un comunicado de prensa.

En una reunión mantenida en las últimas horas en la capital de Uruguay, representantes de la FGF, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la productora Tenfied, con la aprobación de los clubes, han acordado un nuevo calendario que permite la celebración del cuadrangular que disputarán los dos equipos gallegos, el Peñarol y el Nacional de Montevideo.

El principal cambio respecto al plan previsto es que no habrá enfrentamiento entre los dos equipos uruguayos, con lo que se evita el problema de la seguridad que había amenazado la celebración del torneo.

Celta y Deportivo se enfrentarán el jueves en el Estadio Gran Parque Central, el escenario elegido tras descartarse el Estadio Centenario.

Además del derbi gallego, el Celta se enfrentará al Nacional el sábado y el Depor al Peñarol el domingo.

El clásico del fútbol gallego no será en el Estadio Centenario, como estaba previsto, sino en el Gran Parque Central, estadio del Club Nacional.

En caso de empate, los partidos se decidirán en una tanda de penaltis para definir un campeón, que se hará con la Copa Antel, trofeo que se concederá al ganador de cada uno de los tres encuentros del torneo.

De este modo se resuelve, por acuerdo de todas las partes, la situación que se había generado por la negativa de los clubes uruguayos a jugar los partidos en el estadio Centenario si el gobierno uruguayo no garantizaba presencia policial dentro del recinto deportivo.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Lanús-Nacional.

Sigue la narración del Peñarol vs Atlético Tucumán | Copa Libertadores